Google te dejará subir fotos hechas con el móvil a Street View

Google te dejará subir fotos hechas con el móvil a Street View

Aplicaciones

Google Maps ya permite calibrar la ubicación con su realidad aumentada

Live View, la realidad aumentada de Google Maps, ya se puede usar también para calibrar la ubicación en la que nos encontramos en tiempo real.

15 julio, 2020 07:27

La realidad aumentada de Google Maps, llamada Live View, es una de sus funciones más interesantes. Desde hace poco está ya disponible para todos los usuarios en Android, también en España. Además, la aplicación está mejorando esta función poco a poco, como es el caso ahora. Ya que se introduce una nueva forma de calibrar nuestra ubicación en la app.

En la nueva versión de Google Maps ya nos resulta posible calibrar nuestra ubicación haciendo uso de Live View. Gracias a la realidad aumentada de la aplicación de navegación también resulta posible calibrarla. Esta función se está lanzando ya para los usuarios en la aplicación en Android.

Nueva forma de calibrar la ubicación en Google Maps

Hay ocasiones en las que cuando usamos Google Maps, la aplicación no nos está ubicando correctamente. Se muestra otra posición diferente a la real. En este tipo de situaciones, podemos recurrir a la función de calibrar, de manera que se vaya a dar entonces la posición correcta en la que nos encontramos. Ahora, será posible usar también Live View para ello.

Para poder usar esta función en el teléfono, tenemos que tener cobertura y datos móviles activados. De otra manera no va a resultar posible usarla. Entonces, tendremos que pulsar en el botón azul y seleccionar la opción llamada Calibrar con Live View, que nos permitirá entonces corregir la posición en la que nos encontramos.

Cuando se usa esta función en la aplicación, se necesita enfocar con el teléfono (con la cámara) a los edificios y carteles que haya en la calle. Se usa entonces el reconocimiento de imágenes de Google, que se usará en este caso para dar nuestra localización exacta en todo momento. Ya que va a comparar dichas imágenes con las que se tiene de Street View y así poder determinar en Google Maps cuál es nuestra ubicación exacta en ese momento.

Esta función se lanza en la nueva versión de Google Maps, que podemos descargar ya desde la Play Store. Si tienes la app en tu móvil, solo tienes que actualizar a ella.