Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Aplicaciones

Spotify estrena listas de éxito para podcasts: así funcionan

Spotify sigue dando más protagonismo a los podcasts e introducen dos nuevas listas de éxito para que descubras podcasts populares en tu país.

14 julio, 2020 20:15

Spotify es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios Android en España, además de ser una de las que más actualizadas se mantienen, hace poco introducían las sesiones con amigos, entre otras. Desde hace tiempo que vemos como los podcast van ganando presencia en la aplicación, contando ya con su propia sección dentro de la app. Ahora tienen nuevas listas.

Ya que Spotify hace lo mismo que hace con la música: crear dos listas de éxitos para los podcast. Los usuarios en la aplicación en Android van a poder ver de esta forma cuáles son los podcast más populares en ese momento en su país, para así tener acceso a los mismos directamente.

Spotify tiene listas de éxito para podcasts

Se introducen dos listas de éxito en esta sección en la aplicación. Por un lado tenemos Podcasts Top, que representa los podcasts más descargados en el país. Mientras que la otra lista que se introduce en Spotify es Podcasts Tendencias, donde podemos ver los más populares en ese momento concreto, los que están subiendo y ganando presencia. Estas dos listas se mantienen actualizadas en todo momento, a medida las cifras avanzan.

Estas listas pueden ser una buena ayuda para los usuarios, que así van a descubrir nuevos contenidos gracias a ellas. Al comprobar qué es popular en tu país, o en otro, podemos encontrar un podcast que es de nuestro interés. La forma de usar esta nueva función en la aplicación es muy sencilla:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Entra en Buscar.
  3. Acude al apartado de Podcasts y entra.
  4. Busca la sección llamada Éxitos en podcasts.
  5. Comprueba la lista que quieras para tu país.

Además, debajo de estas dos listas nos encontramos con la posibilidad de ver las listas de otros países. El listado es algo más reducido que el de música, pero al menos podemos ver en otros países qué tipo de podcasts están teniendo éxito y así descubrir también nuevos contenidos que sean de nuestro interés.

Estas listas de éxito para podcasts en Spotify son ya oficiales, tanto en su versión premium como gratuita. No hace falta actualizar la app, se introduce ya dentro de la misma, siguiendo los pasos que hemos mencionado antes.