Climacell es una app del tiempo con pronósticos hiperprecisos

Climacell es una app del tiempo con pronósticos hiperprecisos

Aplicaciones

Climacell es una app del tiempo con pronósticos hiperprecisos

Hemos probado una de las apps del tiempo más precisas para Android. Se llama Climacell y podemos descargarla gratis desde la Play Store.

13 julio, 2020 13:44

Pocos dispositivos nos ayudan tanto a saber el tiempo que va a hacer como nuestros smartphones. En la Google Play Store tenemos cientos de aplicaciones del tiempo que se adaptan a todo los usos.

Hoy queremos hablaros de una llamada Climacell, que nos ha gustado por incorporar algunas funciones que no hemos visto en otras apps y que puede ser de interés en la época veraniega en España.

Pronósticos muy precisos

Una de las particularidades de esta aplicación es que pude darnos el clima de forma muy pormenorizada durante las próximas tres horas. Además, podemos activar alertas para que el móvil nos avise cuando empieza y deja de llover, de nevar…

El sistema de avisos de actividades nos permite programar el deporte o las acciones que vamos a hacer y la app nos indica en qué momento del día es mejor hacerlo. Para ello tiene en cuenta la temperatura, la humedad, si va a llover, etc.

La interfaz está muy detallada y es que tenemos mucha información en las cinco secciones principales. Incluso podemos ver el clima calle a calle, para no llevarnos la decepción de ver una predicción global en un municipio y comprobar que, precisamente en nuestra zona, no es así.

Sincronización con calendario

Otra de las funciones más curiosas es la sincronización con nuestro calendario de Google, para que se nos avise del clima directamente en esa aplicación, sin tener que hacer nada.

La aplicación es gratuita y no tiene anuncios, aunque sí una compra integrada que activa el modo Premium. Esa opción es la que integra la medición minuto a minuto durante tres horas o las notificaciones en el móvil.

En los ajustes podemos realizar algunas modificaciones, como elegir las unidades de medida, activar el modo oscuro…

Climacell es una aplicación que resultará interesante par los que quieren tener un mayor control de los aspectos meteorológicos de los que dan la mayoría de apps del tiempo.