Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Aplicaciones

Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Gboard obtiene una serie de nuevas funciones en su beta. El teclado de Google muestra atajos para Google Lens y Assistant y un nuevo tema oscuro.

10 julio, 2020 14:20

Gboard es el teclado de Google para teléfonos Android, posiblemente el más usado en España. Un teclado que se mantiene actualizado de manera frecuente y que trabaja en muchas nuevas funciones, como la introducción de la nueva predicción de frases en el mismo. Esta es una función que llegará pronto al teclado, aunque no será la única.

Google trabaja en renovar su teclado de forma notable con multitud de nuevas funciones, que se han podido descubrir en su código. Gboard contará con un atajo para Google Lens, mejorará su tema oscuro para que se adapte al del sistema y tendrá una mejor integración con Google Assistant.

Gboard obtendrá nuevas funciones

Google Lens es una aplicación que ha ido ganando presencia en Android, que además renovaba su interfaz recientemente. Gboard introduciría ahora un atajo que nos daría acceso a Google Lens. Dicho atajo se introduciría en la parte superior del teclado, en la barra superior, junto a los iconos de GIFs o el asistente de Google. Al usarlo se abre Google Lens en el teléfono.

Otro cambio que Google introduciría en su teclado es un modo oscuro adaptable al del sistema. El modo oscuro no es algo nuevo en el teclado, se habla del mismo desde el año pasado, pero ahora sería mejor. Ya que este nuevo modo oscuro se adaptará al del sistema de forma automática, habiendo así un tema oscuro y un tema claro en el teclado. Así se podrá pasar de uno a otro de manera automática.

Junto al atajo de Google Lens, Gboard también tendrá finalmente un atajo para Google Assistant. Hace ya un año que se habla de la integración del teclado con el asistente, que poco a poco se va haciendo realidad. Desde la versión 8.5 del teclado se trabaja en la misma, pero aún llegando la versión 9.6.3 del mismo sigue sin estar activa. El que salga ya dicho icono puede ser un síntoma que suponga que dentro de poco se activará finalmente.

Estas nuevas funciones se lanzarán primero en la beta de Gboard en Android, que se suman al reciente soporte del teclado a los emojis de Android 11, de lo que os hablamos esta misma semana. Te puedes sumar al programa beta del teclado en la Play Store: