Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home

Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home

Aplicaciones

La app de Google Home te permitirá personalizar mejor los enchufes inteligentes

Google está actualizando su aplicación Google Home para poder personalizar mejor los enchufes inteligentes, eligiendo qué hemos conectado a ellos.

10 julio, 2020 08:14

Los sistemas domóticos no son precisamente nuevos. Muchos aficionados y técnicos llevan utilizándolo décadas, pero no ha sido hasta los últimos años cuando empresas como Amazon y Google los han popularizado a nivel mundial.

Gracias al abaratamiento de los costes y a la creación de plataformas como las que tienen los gigantes estadounidenses son muchos los fabricantes que se han lanzado a crear todo tipo de aparatos conectados.

Algunos de los más interesantes y utilizados son los enchufes inteligentes, ya que permiten controlar el flujo de electricidad de prácticamente cualquier aparato que requiera de ella.  Personalmente los utilizo en dispositivos como un termo eléctrico, una lámpara de pie o un conjunto de bombillas de decoración.

El problema era que Google Home sabía que existía ese enchufe inteligente si lo habíamos conectado a nuestra cuenta, pero era incapaz de diferenciar lo que teníamos enchufado al mismo. La única excepción es que sabía que se trataba de una lámpara si en el nombre del enchufe estaba esa palabra.

Google Home mejora la gestión de enchufes inteligentes

Con la nueva actualización de Google Home, por ahora disponible para iOS pero en breve también llegará a Android, podremos seleccionar el tipo de aparato que tenemos conectado a cada uno de los enchufes. De esta manera, podremos incluir todas las lámparas y luces que tengamos conectadas a través de enchufes para poder apagarlas todas a la vez.

Serán ocho las opciones que tengamos en la lista: Luz inteligente, aire acondicionado, cafetera, deshumidificador, ventilador, calentador, humidificador, hervidor de agua, TV y enchufe inteligente.

La última es la que utilizaremos en el caso de que nuestro dispositivo no sea ninguno de los nombrados en el resto de categorías.

Esta nueva opción aparecerá como un apartado más en la sección de configuración de cada uno de los enchufes, junto con el nombre que le damos o la habitación en la que lo hemos emplazado.