WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Aplicaciones

WhatsApp ya te deja contactar con negocios y tiendas usando códigos QR

WhatsApp Business se ha actualizado y ahora permite a cualquier empresa crear códigos QR para que los clientes inicien una conversción por chat.

9 julio, 2020 16:45

Los códigos QR llevan entre nosotros muchísimos años. En algunos países son el acceso al pago electrónico más sencillo. Sin embargo, en España no ha sido hasta el confinamiento y la posterior relajación de medidas sanitarias cuando hemos empezado a usarlo en masa para sustituir cartas en los bares y demás.

Parece que WhatsApp quiere aprovechar el tirón del repunte de la fama de estos símbolos para implementarlos de forma más extensa dentro de su aplicación. Hace unos días os contábamos que una de las novedades que llegaba a esta aplicación era un mejor comportamiento de los códigos QR, y hoy WhatsApp confirma que ya podemos contactar con negocios utilizándolos.

Códigos QR para hablar con tiendas por WhatsApp

La intención de esta actualización es permitir que podamos escanear un código que veamos en cualquier local o tienda y eso nos permita empezar una conversación directamente con el WhatsApp oficial del negocio.

De esta manera no tendremos que apuntar su teléfono móvil y tendremos la seguridad de que se trata de un perfil verificado.

Veis en la imagen superior al escanear el código se nos invita a pasar al chat de conversación con el negocio. En vez de tener el teléfono aparecerá el nombre de la empresa, por lo que será más fácil encontrarlo luego en nuestro listado de chats. Cada negocio podrá personalizar un mensaje de bienvenida que se mostrará cuando los usuarios escaneen su código QR.

WhatsApp también ha anunciado que permitirá a las empresas compartir los catálogos de productos que se podían hacer ya en la aplicación.  Esto será perfecto para poder responder muchas de las dudas que puedan tener los clientes que contacten con ellos.