Aplicaciones

Huawei añade APKMirror a su widget de búsqueda de aplicaciones

Huawei mejora la búsqueda de aplicaciones en su widget Petal Search incorporando una de las mayores webs de instalación de apps, APKmirror.

8 julio, 2020 18:17

Huawei sigue trabajando en aumentar el ecosistema de aplicaciones de sus smartphones. Esto es especialmente importante dado que sigue sin poder usar las apps y servicios de Google, y parece que la situación va para largo.

Hace unas semanas lanzó Petal Search, un metabuscador en forma de widget que permitía al usuario buscar aplicaciones tanto dentro de su móvil como n tiendas alternativas en el caso de que no las tuviera instaladas.

De esta manera intentaba rodear el problema de no tener no ya aplicaciones como Youtube o Gmail, sino la Google Play Store que da acceso a millones de otras apps.

APKMirror se suma al buscador de Huawei

Aunque había bastantes fuentes diferentes en el código del buscador, recientemente la empresa ha añadido otra, APKMirror, una de las webs más conocidas para descargar aplicaciones. Esta web se suma a las que ya había: Huawei AppGallery, APKMonk, Aptoide, APKPure, APKCenter y Uptodown.

Petal Search es compatible con archivos XAPK

Otra de las novedades de este buscador integrado en los últimos móviles de Huawei es la capacidad de instalar archivos XAPK. Como os hemos contado, estos archivos son paquetes que integran tanto los APK de las apps como otros datos necesarios para su instalación.

Normalmente necesitamos un instalador externo, pero gracias a la última actualización de Petal Search ya no será necesario. Cuando realicemos una búsqueda y el resultado sea un XAPK podremos instalarlo directamente.

Con este movimiento Huawei sigue intentando corregir la ausencia de muchas apps en sus móviles, pero no solventa el inconveniente de que muchas de las apps sigan requiriendo las APIs de Google.