El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Aplicaciones

Google Maps sigue mejorando: empieza a mostrar semáforos

Google Maps ya empieza a mostrar los semáforos en la carretera, para una navegación mejor cuando se esté usando la aplicación en Android.

8 julio, 2020 08:05

Google Maps es una de las aplicaciones más conocidas en Android, además de ser una de las que más mejora. Uno de los cambios más recientes en la aplicación, que también podemos disfrutar en España, es su nueva voz menos robótica. Mientras tanto, Google sigue introduciendo cambios en su aplicación de navegación, como el que han empezado a desplegar ya.

Ya que ahora, Google Maps empieza a mostrar la ubicación de semáforos en la carretera. Esto es algo que se encuentra en una fase algo inicial, pero se empiezan a ver ya iconos que indican la presencia de semáforos cuando se está usando la aplicación de mapas de Google.

Google Maps muestra semáforos

Ahora, Google Maps empieza a mostrar dichos semáforos tanto a la hora de navegar, cuando estás conduciendo, como cuando simplemente estás mirando las calles en una ciudad determinada. En el caso de estar simplemente consultando, los iconos son bastante pequeños, así que se tiene que hacer zoom para poder verlos de forma adecuada. En la navegación tienen un tamaño mayor, que facilita poder verlos.

Aunque se están empezando a mostrar, cuando se usa la navegación, la aplicación no menciona aún nada sobre los semáforos. Lo lógico sería que en un futuro cercano la aplicación te vaya a permitir planear rutas evitando la mayor cantidad de semáforos posibles, pero parece que esto no es algo posible de momento. La introducción de los semáforos en la aplicación se encuentra aún en una fase inicial.

De hecho, son pocos los usuarios que han podido ver estos semáforos en Google Maps. Por eso, todo hace indicar que la aplicación se encuentra testando la introducción de esta función, pero que no está lista de momento para que todos la vayamos a poder usar. Sin duda, podría ser una función de utilidad en la aplicación, especialmente ahora que mejoran el cálculo de rutas, lo que permitiría tener rutas en las que evitamos el mayor número de semáforos, ideal en ciudad.