El gran cambio de la App Store que Google debería copiar a Apple

El gran cambio de la App Store que Google debería copiar a Apple

Aplicaciones

La Play Store se renueva: así será la nueva sección de Categorías

La sección de Categorías en la Google Play Store cambia de diseño e introduce nuevos iconos. Un diseño limpio y moderno que se despliega ya.

6 julio, 2020 15:15

Dentro de la Play Store nos encontramos con el apartado Categorías, que permite dividir las aplicaciones disponibles en la misma en categorías. Es una sección de utilidad para encontrar apps o juegos fácilmente, aunque muchos usuarios en España apenas hacen uso de la misma. Por eso, Google se ha propuesto renovar esta sección, para facilitar su uso y así ayudar a que más usuarios la utilicen.

El nuevo diseño de la sección Categorías en la Google Play Store es una realidad y ya se empieza a mostrar. No se trata de un cambio de diseño radical, sino que son unos cambios sutiles, pero pensados para que el uso de esta sección en la tienda sea más cómoda para todos los usuarios.

La Play Store renueva el apartado de categorías

Este nuevo apartado de categorías en la Play Store presenta un diseño algo más limpio. Los nombres de las diversas categorías se han separado un poco más entre sí, permitiendo que se puedan leer con mayor comodidad, además de hacer más fácil pulsar sobre una categoría concreta. Esto ya permite que luzca mejor que antes.

Además, se han renovado también los iconos de las diversas categorías. Los anteriores iconos con un círculo a su alrededor se han eliminado y Google introduce unos nuevos iconos, más modernos. Se trata además de unos iconos que permiten reconocer mejor la categoría, representan dicha categoría de una forma más precisa. Por lo que muchas veces no hará falta leer la categoría para saber cuál es, gracias a dichos iconos.

Este nuevo diseño de la sección de Categorías en la Google Play Store luce igual de bien tanto en el modo claro como en el modo oscuro, disponible desde hace meses en la aplicación en Android. Además de esta sección, también el apartado de Familia en la tienda de aplicaciones obtiene un lavado de cara en esta nueva versión. Se introduce un diseño como el del apartado de Categorías, con iconos similares también.

Este nuevo diseño en la Play Store ha comenzado su despliegue ya, aunque de momento son pocos los usuarios que tienen acceso al mismo. Se espera que se vaya a ir desplegando dentro de poco a los usuarios en Android, pero no sabemos cuándo será esto, de momento no parece que esté disponible en España.