Gmail para Android añade vibración a sus gestos de control

Gmail para Android añade vibración a sus gestos de control

Aplicaciones

Gmail para Android tendrá conversaciones de chat

Gmail para Android va a introducir dentro de poco las conversaciones de chat gracias a su integración con Google Chat, como se ha visto en su código.

3 julio, 2020 13:59

Gmail es la aplicación de correo más utilizada por aquellos con un teléfono Android en España. La aplicación se está actualizando de manera constante con nuevas funciones, como recientemente con su integración con Google Meet, que llevaba las videollamadas a la app de correo. Aunque no solo las videollamadas serán una realidad en la aplicación.

Ya que Google también va a llevar las conversaciones de chat a Gmail. Esto va a ser algo posible gracias a la integración de la aplicación de correo con Google Chat. Estos cambios se han podido ver en el código de la aplicación, indicando que será algo que se lance dentro de poco en la misma.

Gmail tendrá chat integrado

La integración con Google Meet no será el único cambio que vaya a llegar a Gmail. Las videollamadas son ya una realidad en la conocida aplicación de correo, pero también tendremos esa integración con Google Chat. Nos encontraremos con dos pestañas en la aplicación: una de Chat (para chats privados con otra persona) y la otra sería Salas (conversaciones de grupo).

Esta integración que la empresa va a llevar a cabo permitirá tener correo, videollamadas y conversaciones de chat en un mismo lugar. Estos tres servicios estarían disponibles en su totalidad dentro de la aplicación de correo. Unifica así servicios que antes tenía en varias aplicaciones separadas, por lo que se gana en comodidad, aunque se tendrá como consecuencia una aplicación más pesada.

Esta función se encuentra aún en fase de implementación, por lo que tardará un poco en ser oficial en Gmail. Según se ha podido saber, si los usuarios no quieren usar las funciones de chat en la aplicación, se dará la posibilidad de desactivar las mismas desde los ajustes, para tener así solo las funciones normales de Gmail en el teléfono, como aplicación de correo.

No se han dado fechas aún para su introducción, de hecho, Google ni siquiera ha confirmado que se vayan a introducir, aunque al haberse visto las mismas en el código de la aplicación, es algo que sabemos llegará. Pero hay que esperar hasta que se pueda hacer uso de esta integración con Google Chat.