Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Aplicaciones

Google Lens se renueva: nueva interfaz y te ayudará con tus deberes

Google Lens va a obtener una nueva interfaz con navegación por pestañas y tendrá nuevas funciones para ayudarte a resolver problemas de matemáticas.

1 julio, 2020 12:00

Google Lens es una aplicación que ha evolucionado de manera notable, ya que la podemos usar para todo tipo de acciones. Podemos usar esta app para identificar plantas, animales, encontrar productos similares a la hora de comprar, y también para capturar o traducir un texto en tiempo real en nuestro teléfono Android. Muchas funciones que hacen que sea popular entre los usuarios en España.

La cantidad de funciones disponibles en Google Lens se va a incrementar dentro de poco. Ya que Google está desplegando una nueva versión de la app, donde hay una nueva función para hacer deberes. Además, la interfaz de la aplicación se modifica también, para que sea más cómodo poder usar esta aplicación en el teléfono.

Google Lens cambia de apariencia

Google Lens va a tener una interfaz que va a ser parecida a la de la app de cámara de Google. Este cambio permitirá un uso más cómodo en la aplicación, ya que vamos a tener navegación por pestañas en la misma, que permite que nos movamos fácilmente entre las diversas opciones que la aplicación ofrece. En las fotos se puede ver cómo luciría esta nueva interfaz en la aplicación.

Por otro lado, se va a mejorar una función que estaba disponible en la app, pero no era cómodo usar. Si queríamos subir una foto desde la galería del teléfono, el proceso no era cómodo. Google actualiza el icono de carga y lo sitúa en la parte inferior, junto al botón de capturar. Lo que va a facilitar el uso de esta función y subir así una foto de la galería que deseamos poder analizar.

Google Lens introducirá algunas nuevas funciones también. Una de ellas es la de deberes (Homework), pensada para resolver problemas de matemáticas u otras preguntas de otras asignaturas, simplemente haciendo una foto de los mismos. Una función que ya conocemos en otras apps para resolver problemas de matemáticas. La aplicación mostrará la explicación y el resultado a dicho problema. La otra función en la app es la de Lugares (Places) que permite reconocer qué empresas o negocios están registrados en un edificio al apuntar con la cámara al mismo. Permitirá ver cuáles y tener datos como sus horarios de apertura, teléfono o leer valoraciones.

Estos cambios en Google Lens se introducen en la nueva versión de la aplicación de búsqueda Google. Aunque por ahora no se encuentran disponibles para los usuarios, por lo que parece que está siendo una actualización que se lanza del lado de los servidores. Habrá que esperar un poco para disfrutar de estas funciones.