Los stickers animados ya se pueden ver en WhatsApp

Los stickers animados ya se pueden ver en WhatsApp

Aplicaciones

Los stickers animados llegan a WhatsApp para Android

WhatsApp ha actualizado la última versión de la beta de la app de WhatsApp para Android con nuevos stickr animados para descargar.

30 junio, 2020 09:43

Tras muchos rumores y más filtraciones por fin tenemos disponibles en WhatsApp los stickers o pegatinas animados. Estos elementos se diferencian de los GIFs en que se categorizan por temáticas y diseños. Los hemos visto en aplicaciones como Telegram pero no ha sido hasta ahora cuando han llegado a la versión de prueba de WhatsApp.

Cómo usar los stickers animados de WhastApp

Por el momento solo tenemos un pack compatible al que podemos acceder si abrimos el menú de emoticonos de WhatsApp y ahí seleccionamos la última de las tres opciones, la de las pegatinas.

Cuando lo hagamos tenemos que pulsar en el icono con el símbolo + dentro de un círculo que hay en la esquina superior derecha del teclado. Buscamos uno que se llama Playful Piyomaru y que tiene un símbolo de Play a la derecha, lo que nos indica que ese pack de pegatinas está animado.

Si pulsamos encima de ese pack veremos lo que incluye, y si tocamos encima de cualquiera de los diseños veremos cómo se va a mover cuando lo vayamos a enviar. Una vez descargado podremos enviarlo de forma sencilla a cualquier contacto aunque tenéis que saber que no se quedarán moviéndose en bucle de forma indefinida sino que separarán al cabo de unos segundos.

Para poder usar esta nueva función tenéis que tener instalada la última versión beta de Android, en concreto la 2.20.195.1. Si aún no lo habéis hecho podéis daros de alta en la Google Play Store a través de este enlace.