Dinosaurios en 3D en tu casa: la realidad aumentada de Google lo hace posible

Dinosaurios en 3D en tu casa: la realidad aumentada de Google lo hace posible

Aplicaciones

Dinosaurios en 3D en tu casa: la realidad aumentada de Google lo hace posible

Google te permite tener dinosaurios de Parque Jurásico en tu casa gracias a su realidad aumentada siguiendo unos sencillos pasos.

30 junio, 2020 18:00

Hace tiempo que Google está apostando fuerte por la realidad aumentada. Durante el confinamiento en España lanzaban una función que permitía tener animales en 3D en tu propia casa, algo que ya probamos en su día. La empresa va un paso más allá con su nueva posibilidad, ya que ahora no serán animales en 3D los que podamos tener en casa, sino que van a ser dinosaurios.

Al igual que con los animales en 3D, tenemos que usar el buscador de Google para poder tener acceso a estos dinosaurios en 3D, que van a aparecer de esta manera en el salón de casa. Un total de 10 dinosaurios diferentes, todos ellos procedentes de la conocida saga Parque Jurásico. Los podrás tener en el salón de tu casa.

Ver dinosaurios en 3D con la realidad aumentada Google

Como ya ocurría con los animales hace unos meses, solo vamos a tener que buscar la palabra dinosaurio en el buscador de Google. También puedes buscar el nombre de un dinosaurio en concreto si quieres. En dicha búsqueda vamos a ver que tenemos la posibilidad de Ver en 3D, sobre la que pulsar. Así los tendremos en el salón de casa.

Al usar esta opción podrás hacer zoom o ver todos los detalles más cerca. Además, vas a poder colocar el dinosaurio en cualquier espacio en tu casa gracias a la realidad aumentada, pudiendo ajustar el tamaño para que veas lo grande que es en relación a las cosas que te rodean en tu casa. Si subes el volumen del teléfono, podrás escuchar su rugido y los pasos del mismo.

Google nos permite ver 10 dinosaurios diferentes gracias a esta nueva función. Se trata de: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus. Todos ellos podrán estar en tu casa de esta manera con esta nueva función y la realidad aumentada de la empresa.

Para usar esta función en Android, se tiene que tener Android 7 o versiones superiores, además de tener habilitado el contenido en realidad aumentada para ARCore en el mismo, aquí disponible la lista de teléfonos compatibles. Solo tendrás que buscar entonces en la aplicación de Google o usando el navegador de tu teléfono y pulsar entonces en la opción de Ver en 3D.

La función se está desplegando actualmente, por lo que puede que cuando intentes usarla no te salga aún. Seguramente en unos días ya vayas a poder hacer uso de la misma en tu teléfono Android y así tener estos dinosaurios en tu casa.