La aplicación de Teléfono de Google mejora la integración de videollamadas

La aplicación de Teléfono de Google mejora la integración de videollamadas

Aplicaciones

La app de Teléfono de Google te dirá por qué llaman las empresas

Teléfono de Google introduce la función de llamadas verificadas que te dirá qué empresas te llaman y el motivo por el que te llaman.

26 junio, 2020 11:59

Hace tiempo que Google busca evitar el spam en forma de mensajes y llamadas. Por eso, la firma introducía los mensajes verificados en su aplicación de mensajes, algo también disponible en España. Aunque la empresa no se queda aquí, porque también van a llegar las llamadas verificadas, para saber que se trata de una empresa quien te llama, algo que llegará a la app de Teléfono de Google.

Además, Teléfono de Google te dirá el motivo por el que esa empresa te llama. Esto permitirá al usuario saber que es una empresa quien llama y saber si se está buscando vender algo, de manera que vaya a poder decidir si responder o no a dicha llamada. Incluso mostrará el logo de la empresa en pantalla.

Las llamadas verificadas llegan a Teléfono de Google

Descolgar el teléfono ante una llamada y que resultara luego una llamada comercial es algo que nos ha pasado a todos. Esto es justamente lo que se busca evitar con las llamadas verificadas en Teléfono de Google. Un aviso en la pantalla del móvil nos informará de lo que busca esa empresa que nos está llamando, dando así la posibilidad de que aceptemos la llamada o no.

Las llamadas verificadas se llevarán a cabo con empresas, que deseen ser verificadas. Dichas empresas van a tener que aportarle datos a Google, de manera que se pueda comprobar la base de datos y que sea un número de teléfono que coincide con alguno de los que hay guardados. Esta es la información que se usará luego para mostrarse en la pantalla del móvil del usuario.

Teléfono de Google mostrará el nombre de la empresa, el motivo por el que está llamando (si la empresa ha decidido compartir este dato) y el logotipo de la firma, para ayudar a que la verificación sea más sencilla y precisa. Para que estos datos se vayan a mostrar en la aplicación, es necesario que la firma se haya registrado en la base de datos de Google y comparta determinados datos. Así se evitará que esa llamada se muestre como spam.

Esta nueva función se introduce en los ajustes de Teléfono de Google, dentro del apartado ID de llamada y spam. El despliegue de la misma ha dado comienzo, aunque de momento se limita a los usuarios en Estados Unidos. Es de suponer que se irá desplegando de forma global.