Así funciona el nuevo gesto de YouTube Music para pasar canciones

Así funciona el nuevo gesto de YouTube Music para pasar canciones

Aplicaciones

Así funciona el nuevo gesto de YouTube Music para pasar canciones

YouTube Music estrena un nuevo gesto con el que poder pasar de canción mientras estamos reproduciendo música y que se está lanzando ya.

25 junio, 2020 12:52

YouTube Music es la aplicación que sustituye a Google Play Music y se convierte de esta manera en la app de Google para reproducir y hacer streaming de música. Los usuarios en España pueden pasar ya sus biblioteca musical a esta nueva app, que está introduciendo multitud de nuevas funciones estas semanas. La aplicación está empezando a desplegar ya una nueva función.

Tras estrenar hace unas semanas una pestaña de explorar, YouTube Music mejora ahora el control de la reproducción. Pasar de una canción a otra será mucho más simple, ya que la aplicación permitirá que hagamos esto con un simple gesto sobre la portada del disco de la canción que se reproduce en ese momento. Un usuario en Reddit ha sido el primero en ver y usar este gesto.

YouTube Music facilita pasar de canción

Hasta ahora, la aplicación solo te dejaba pasar de canción usando los botones de reproducción, para ir a la siguiente o regresar a la anterior. Aunque no siempre es posible usar esos botones, dependiendo de cómo estés sujetando el móvil en ese momento. YouTube Music permite hacer swipe sobre la portada del álbum en la pantalla, para pasar así de canción en la app.

Esta era una función que muchos usuarios estaban pidiendo, porque otras aplicaciones de streaming de música cuentan ya con dicha posibilidad. Google ha tenido en cuenta dichas peticiones y finalmente comienzan a introducir esta posibilidad en su app. Además, los botones de reproducción se han modificado ligeramente y se muestra una pequeña animación al pasar de canción cuando estamos usando la aplicación.

La función se está desplegando ya, aunque son pocos los usuarios en YouTube Music que tienen acceso a ella. Además, no es algo que vayamos a poder usar por actualizar la app o descargar su APK, ya que la actualización se está llevando a cabo desde el lado de los servidores. Esto significa que tenemos que esperar a que Google la vaya a desplegar para todos los usuarios en Android, algo que podría llevar aún unos cuantos días. Aunque esto es solo posible en la versión más reciente de la app, por lo que es bueno tenerla actualizada, por si pudieras ya usar esta función.