El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Aplicaciones

Así sería el modo oscuro de Google Maps para Android

Google Maps para Android sigue sin tener modo oscuro oficial, aunque ya se puede ver cómo luciría dicho modo gracias a la app de Google.

22 junio, 2020 17:56

La mayoría de las aplicaciones Google que podemos usar en Android cuentan ya con el modo oscuro, hace unos días se lanzaba para la app de Documentos de Google en España. Una de las pocas aplicaciones que a día de hoy no tienen dicho modo oscuro es Google Maps. No se sabe cuándo se va a poder tener acceso al mismo, aunque nos podemos hacer ya con una idea de cómo luciría dicho modo en la app.

Ya que la aplicación de Google tiene modo oscuro, lanzado hace poco, que podemos usar para hacer búsquedas. Estas búsquedas incluyen acceder a Google Maps, usando dicho modo oscuro, permitiendo que podamos ver cómo podría lucir la interfaz de la aplicación de navegación si usamos dicho modo.

A la espera del modo oscuro en Google Maps

Pese a que el año pasado ya se dejaba caer que el modo oscuro iba a llegar a Google Maps, con motivo del lanzamiento de Android 10, dicho modo no se ha lanzado en la aplicación aún. Por lo que tenemos que recurrir a otros métodos para tener dicho modo oscuro, como es usar la app de Google, que sí tiene dicho modo. Al activar este modo en la aplicación (desde sus ajustes) podemos ver cómo lucirá en la app de mapas.

Ya que en la aplicación de Google vamos a poder hacer cualquier búsqueda, de términos que queramos. Al buscar algo, podemos entrar en Google Maps, desde dicha app, que lucirá entonces con el modo oscuro de la aplicación. En las fotos podéis ver cómo luciría este modo oscuro, que probablemente sea idéntico al que la aplicación de mapas tendrá en algún momento. Al menos nos hacemos una idea, a falta de su lanzamiento oficial.

Sigue sin haber noticias sobre cuándo se lanzará dicho modo oscuro en la aplicación de mapas y navegación. Hace meses que se espera dicho lanzamiento, pero Google no confirma nada. Aunque resulta extraño que una de sus aplicaciones más importantes no tenga acceso a dicho modo oscuro, cuando la gran mayoría de sus aplicaciones ya lo usan. Esperamos que haya pronto más noticias al respecto.