El modo oscuro llega a más aplicaciones de Google: Documentos, Presentaciones…

El modo oscuro llega a más aplicaciones de Google: Documentos, Presentaciones…

Aplicaciones

El modo oscuro llega a más aplicaciones de Google: Documentos, Presentaciones...

Google ha empezado a actualizar algunas de sus aplicaciones de ofimática, como Documentos, Presentaciones o la Hoja de cálculo con el modo oscuro.

19 junio, 2020 07:34

Hace unos años el que una aplicación tuviera una opción para convertir su interfaz en una con colores más oscuros, lo que conocemos como modo noche o modo oscuro, era algo raro.  Algunas marcas tenían esta opción en su interfaz, pero no siempre las aplicaciones se adaptaban a dicha función.

Con Android 9 esto empezó a cambiar, pero no has ido hasta Android 10 cuando Google ha dado el salto de forma completa creando una opción en la interfaz para cambiar a lo largo de todas las funciones los colores. Esto afecta cada vez más a las aplicaciones y la propia Google actualizado muchas de las propias para adaptarse.

Aunque una de ellas era Google Drive, aplicaciones que se vinculan a este servicio como la de Documentos o la de Hojas de cálculo todavía no tenían el modo oscuro de forma oficial, pero eso está cambiando.

Google trae el modo oscuro a sus aplicaciones de productividad

Algunos usuarios están viendo como se les permite activar el modo oscuro en aplicaciones como Presentaciones, Hojas de cálculo o Documentos. Era cuestión de tiempo que Google empezar a lanzar esta actualización aunque por el momento no está disponible para todos los usuarios.

Si queremos que cualquiera de estas tres aplicaciones tengan el fondo oscuro y el texto claro, la característica principal del modo oscuro, simplemente tendremos que ir a los ajustes de cada una. En la sección tema, que aparece en la parte superior, tenemos que elegir o bien el oscuro o bien el que adapte el que tiene el propio sistema operativo. Si hacemos esto último nos aseguramos que la interfaz cambie en función de lo que nosotros le hayamos dicho a Android, para no tener que ir aplicación por aplicación ajustando esta función.

Esta novedad llega en la versión 1.20.242.2 de las tres aplicaciones aunque como hemos comentado no está disponible para todos los usuarios. Google está activando esta función del lado del servidor por lo que deberemos esperar unos días para que todos las tengamos.