Aplicaciones

Google Maps se actualiza con realidad aumentada en Street View

Google ha empezado a mostrar datos e información en Google Maps a través de realidad aumentada en la interfaz de Street View.

19 junio, 2020 08:36

Los teléfonos móviles se han convertido en la herramienta multiusos para multitud de situaciones y acciones.  Los últimos años hemos visto como la realidad Virtual y la realidad aumentada han ido creciendo en popularidad aunque es cierto que no han llegado a ser un éxito de masas como muchos pronosticaban.

Empresas como Google han empezado a incluir funciones que utilizan alguna de estas tecnologías en aplicaciones ya existentes. La última ha sido una novedad atisbada en Google Maps, que ahora nos ofrece información utilizando realidad aumentada en Street View. Eso sí, por el momento se limita a grandes ciudades como Nueva York y aún no está en ninguna ciudad española.

Street View empieza a mostrar información en realidad aumentada

Parece que Google quiere mejorar la cantidad de información que ofrece Street View, un servicio realmente útil pero que no integraba demasiadas veces datos relacionados con lo que estábamos viendo. A partir de ahora podremos ver por ejemplo un icono naranja en los restaurantes, para ver rápidamente su valoración y algún dato más. En otros negocios, como tiendas, el icono será azul.

Por el momento esta función solo está disponible para algunos usuarios y en ciudades muy grandes como Nueva York. En teoría deberíamos verlo también en la aplicación de Google Maps para Android como muestra la siguiente imagen.

Es poco probable que Google descarte esta integración a medio plazo, pero tampoco sabemos cuánto tardará en ser algo normalizado que podamos usar todos.

Es la primera vez que Google utiliza la realidad aumentada en Google Maps, pero hasta ahora se había limitado a mejorar las indicaciones cuando utilizamos el navegador y nos dirigimos a un lugar a pie.

Son pocos los usuarios que pueden hacer uso de esta función, así que es de esperar que Google vaya activando poco a poco, del lado del servidor, esta función a nivel mundial. Aún así, como decimos, son pocas todavía las ciudades actualizadas con esta nueva capa de información.