Dropbox se actualiza para facilitar el trabajo en equipo a distancia

Dropbox se actualiza para facilitar el trabajo en equipo a distancia

Aplicaciones

Dropbox se reinventa: plan familiar, mejor teletrabajo y mucho más

Dropbox introduce una serie de nuevas funciones orientadas a facilitar el teletrabajo para los usuarios, además de un nuevo plan familiar.

16 junio, 2020 17:49

Hace unas semanas se filtraba que Dropbox iba a lanzar su propio gestor de contraseñas para Android pronto. La conocida herramienta se actualiza ahora con una serie de novedades, especialmente orientadas a facilitar el teletrabajo para los usuarios y que ya podemos disfrutar en España. Entre sus novedades nos encontramos también con este nuevo gestor de contraseñas.

Las nuevas herramientas se orientan a que los usuarios organicen sus tareas de mejor manera, para gestionar el trabajo desde casa de la mejor forma posible. Estas funciones harán que Dropbox de más opciones a los usuarios, permitiendo una buena gestión del teletrabajo en la actual situación mundial.

Dropbox Family: Un plan con nuevas funciones para familias

La primera gran novedad es el lanzamiento de Dropbox Family, un plan para hasta seis personas (cada uno entrará con su cuenta). Gracias a este plan se crea un espacio para la familia, donde compartir archivos y que todos los tengan a su disposición, ya sean fotos o documentos. Además, cada miembro va a tener un espacio privado, donde tener sus archivos personales almacenados, pudiendo subirlos desde su propia cuenta individual.

Este nuevo plan se lanzará en unas semanas para usuarios de Dropbox Plus, mientras que el resto de usuarios tendrán que esperar unos meses para poder tener acceso al mismo. No se han dado fechas concretas por el momento.

Nuevas funciones en Dropbox Plus

También se anuncian una serie de nuevas funciones en Dropbox Plus, que se destinan a una mejor gestión de determinados aspectos básicos en su día a día, ya sea en su trabajo o en la vida personal. Entre estas novedades nos encontramos con el ya mencionado gestor de contraseñas, que llega con el nombre Passwords.

Estas funciones ya están disponibles en versión beta para los nuevos usuarios de Dropbox Plus en móviles. En unas semanas también estarán disponibles para el resto de usuarios de este plan. Aunque la marca no ha dado fechas para ello por el momento.

Passwords

El gestor de contraseñas, aunque la marca no usa este término. Está pensado para que los usuarios vayan a iniciar sesión de forma sencilla en páginas web y aplicaciones, porque se encargará de almacenar las contraseñas de acceso a dichas cuentas. Además, va a sincronizarlas todas entre dispositivos, algo que se hace con un sistema de cifrado tipo zero-knowledge.

Vault

Esta función se encarga de proteger y organizar los documentos más importantes de los usuarios. Además, les da la posibilidad de configurar permisos de acceso para ciertas personas, solo en caso de emergencia. Así están protegidos, pero accesibles cuando sea realmente necesario. Se añade una capa de seguridad adicional al tener un PIN de seis dígitos, sumadas a las funciones de seguridad ya presentes en Dropbox Plus en general.

Copia de seguridad en el ordenador

Se llevarán a cabo automáticamente copias de seguridad de las carpetas de los usuarios tanto de Mac como de PC a Dropbox. De este modo se protege el acceso a dichas carpetas desde cualquier sitio, facilitando la recuperación de datos en caso de que haya un fallo en el dispositivo, se pierda o se robe.

Funciones profesionales

En último lugar, se introducen nuevas funciones profesionales, orientadas a ayudar a equipos que se ven obligados a trabajar a distancia por la actual situación.

Firmas electrónicas de HelloSign

Estas firmas electrónicas de HelloSign se convierten en una función nativa, ya que se convierte en la solución por defecto dentro de Dropbox. Gracias a esto, se permite a los usuarios enviar documentos para firmar, firmarlos de forma segura y almacenarlos sin salir de Dropbox, además de ser muy fácil. Se lanzará en una beta privada pronto y estará disponible para todos en un mes.

Dropbox App Center 

Va a ofrecer un espacio para acceder a herramientas como Zoom, Google o Slack. En este App Center se tendrá acceso a muchas herramientas, que para los usuarios son de ayuda para poder llevar a cabo su trabajo. Es posible gracias a las 40 integraciones de diversos socios. Se lanza por ahora en una beta para algunos usuarios.