Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Aplicaciones

WhatsApp tendrá soporte para varios dispositivos, búsqueda avanzada...

WhatsApp hace pruebas con el soporte multidispositivo, una nueva búsqueda de archivos y una mejor gestión del almacenamiento de la aplicación.

12 junio, 2020 09:28

WhatsApp ha estado introduciendo multitud de nuevas funciones los pasados meses, aunque una función que los usuarios en España esperan con interés es el poder acceder a una cuenta desde varios dispositivos, una función que se confirmaba está en desarrollo. Esta función se encuentra un poco más cerca de llegar a la aplicación de mensajería, porque han comenzado las pruebas.

Estas pruebas pueden indicar que pronto se lance la función en la beta de la aplicación. Además, WhatsApp hace pruebas con nuevas funciones, como una búsqueda mejorada o una mejor gestión de los chats. Una serie de mejoras que prometen una experiencia de uso óptima en la popular aplicación.

Tu cuenta de WhatsApp en 4 dispositivos

Fue en abril cuando se confirmaba que iba a ser posible entrar a tu cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos al mismo tiempo. Se puede saber ahora que serán un total de cuatro dispositivos desde los que se va a poder entrar en dicha cuenta. La aplicación se encuentra haciendo las primeras pruebas con esta función. Aunque de momento no hay apenas detalles sobre la misma, si bien se rumorea que todos los dispositivos tendrán que estar conectados a la misma red WiFi, al menos en esta primera versión de la misma.

Búsqueda avanzada

Otro cambio, que se ha visto al menos en la versión para iOS de WhatsApp, aunque se espera que llegue a Android también, son las búsquedas mejoradas. Ya que la aplicación va a permitir realizar búsquedas por fecha, siendo posible seleccionar una fecha concreta para buscar un mensaje o archivo concreto en dicha conversación.

Para acceder a ella, la aplicación introduciría un icono de calendario, que sale en la burbuja donde escribimos. Al pulsar en el mismo se permitiría elegir una fecha concreta, para poder realizar entonces dicha búsqueda en este chat en concreto. Se espera que llegue primero a iOS, antes que a Android.

Mejor gestión del almacenamiento

El uso del almacenamiento será más eficiente en WhatsApp en un futuro, con una herramienta que se lanzará en la versión para Android de la aplicación. Esta herramienta va a permitir el uso que hace la app del almacenamiento, de modo que puedas ver los archivos pesados, además de aquellos que te han reenviado, en un mismo apartado.

Además, se van a introducir una serie de filtros en este apartado, de manera que puedas ver las fotos y archivos que se hayan enviado en tus chats. Podrás organizarlas desde la más nueva, la más antigua o en función del peso. Esto va a permitir tener más control sobre los archivos y así eliminar aquellos que no se necesiten.