Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Aplicaciones

Google Maps y YouTube Music se integran para reproducir música mientras navegas

Google Maps se integra con YouTube Music para que puedas usar la app de música como app por defecto para reproducir canciones mientras navegas.

12 junio, 2020 15:01

En octubre de 2018, Google Maps lanzaba en España la función de control de música. Gracias a la misma, podrás reproducir música mientras navegas con la aplicación de mapas, pudiendo controlar dicha reproducción de música desde la aplicación de Google. Ahora, YouTube Music se integra con esta función en la aplicación, para poder usarla como app predeterminada al reproducir música.

Hasta ahora, se podía usar esta función de control de música con otras apps como Spotify o Google Play Music. La nueva versión de Google Maps ya permite que sea YouTube Music la aplicación que se use para esta reproducción de música. Así, podrás controlar la reproducción mientras navegas.

Google Maps y YouTube Music se integran

Hace tiempo que vemos como YouTube Music va ganando presencia en Android, introduciendo cada vez más funciones. Por eso, sorprendía que en una función como la de control de música durante la navegación en Google Maps, la aplicación no se pudiera usar. Google cambia esto con la versión 10.43.2 beta de la app de mapas es una realidad. Esta actualización se está lanzando ya vía servidor, disponible ya para algunos usuarios.

Para que se pueda usar YouTube Music, se tiene que seleccionar la app primero desde los ajustes, haciendo que sea la app predeterminada para reproducir música. Los pasos para ello son:

  1. Abre Google Maps.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Desciende hasta llegar a Ajustes de Navegación.
  5. Pulsa sobre esta opción.
  6. Busca la opción Mostrar controles de reproducción multimedia.
  7. Activa el interruptor junto a dicha opción.
  8. Elige YouTube Music entre esas apps.
  9. Pulsa en Aceptar.

Cuando se siguen estos pasos, se ha activado ya YouTube Music como la app de reproducción de música por defecto. A la hora de navegar en cualquier ruta en Google Maps, podremos ver que en la pantalla se muestra un icono de la app. Al tocar sobre dicho icono se abrirán los controles de reproducción en la parte inferior de la pantalla. Entonces vamos a poder pasar de canción, pausar la reproducción o reanudarla.

El icono de YouTube Music no se muestra si el teléfono está en horizontal, lo que hace que sea más complejo acceder a dichos controles de reproducción, como muestran en XDA. Si tienes el teléfono en vertical, se podrá ver el icono de la app en la parte inferior. Para usar esta función en Google Maps, solo tienes que esperar a tener esta versión 10.43.2 de la app, que se está desplegando ya.