Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Aplicaciones

Google Fotos se actualiza con un mapa para poder buscar tus fotografías

Google ha decidido acualizar su popular aplicación Google Fotos se actualiza con un mapa para poder buscar tus fotografías por localización.

12 junio, 2020 07:39

La forma en la que hacemos fotografías ha cambiado de manera radical en los últimos años gracias a los smartphones. También aplicaciones como Instagram o Facebook han ayudado a popularizar la idea de hacer fotos en todo momento.

Esto ha hecho que cada vez sea más difícil realizar búsquedas dentro de nuestra galería. Por suerte, aplicaciones como Google Fotos nos ayudan, y mucho, a poder organizarnos. La última novedad que está probando la empresa en esta aplicación nos permitirá navegar en un mapa para buscar las fotografías que hemos tomado en ciertas localizaciones, como por ejemplo en cierta comunidad autónoma de España o en cualquier país.

Google Fotos prueba un mapa de búsqueda

Lo primero que tenemos que decir es que esta novedad está siendo probada por un grupo reducido de usuarios, que han visto como su aplicación se ha actualizado con un mapa de búsqueda.

No es algo que haya llegado de forma masiva a todos los usuarios, por ahora. Como ya sabemos, las novedades de las aplicaciones de Google siempre llegan de esta forma.

Para poder ubicar la posición de las fotografías que tomemos y guardemos en Google Fotos la aplicación necesitará el acceso tanto al GPS de nuestro dispositivo como el historial de localizaciones que tenemos en nuestra cuenta de Google.

Además, será capaz de usar las fotografías para detectar monumentos e hitos que ayuden a posicionarla de forma más precisa.

Por el momento no podemos hacer nada para forzar que nos salga la nueva función ya que es una actualización por el lado del servidor, lo que quiere decir que será Google la que haga que aparezca a todos los usuarios y no sólo a unos pocos.

La verdad es que Google ha tardado bastante en implementar una función que llegó a Instagram en 2012, aunque posteriormente acabó siendo eliminada.