Qué hacer si la barra de notificaciones en Android no funciona

Qué hacer si la barra de notificaciones en Android no funciona

Aplicaciones

Así son las nuevas notificaciones de noticias de Google

Google está comenzando a mostrar noticias en las nitificaciones de tu móvil sin que tengas que instalar nada. Te contamos en qué consiste y cómo quitarlas.

9 junio, 2020 16:07

Google sigue mejorando su aplicación principal, y en los últimos días está desplegando una nueva función que nos envía noticias en España. Aunque es posible que aún no te haya aparecido, te enseñamos en qué consiste y cómo es posible quitar esta página.

Una de las mejores herramientas para leer contenidos de páginas web es Google Discover, una sección de la aplicación de Google que suele estar integrado en muchos de los launchers de las capas de personalización de Android (y en los que no, siempre es posible acceder abriendo la app de Google). En los últimos días hemos comenzado a recibir una novedad que nos ha llamado mucho la atención, pero que sin embargo puede llegar a ser molesta.

Así son las noticias de Google que aparecen en tu móvil sin que instales nada

El pasado sábado comenzaron a llegarme notificaciones inusuales en mi Google Pixel 2 XL. Estas notificaciones tenían un icono de noticias, lo que en un primer momento me dio a pensar que se trataba de Google News, hasta que más tarde recordé que dicha aplicación no está en España, y tampoco la tengo instalada en el móvil.

Tras pulsar en el botón y ver que la aplicación de Google abría las noticias nos dimos cuenta de que era un nuevo tipo de notificación (al menos en España), y que según abrías la notificación mostraba una nueva. Desde entonces, ya no solo aparecen en el Pixel, sino que desde entonces nos ha ido apareciendo en móviles de Samsung, OnePlus o Xiaomi.

La función parece encontrarse en pleno despliegue, por lo que es posible que aún ni te aparezca. En un primer momento parece útil porque te muestra notificaciones, pero si tu principal objetivo es reducir estas a lo mínimo imprescindible.

Cómo esconder estas notificaciones

  • Cuando te aparezca la notificación mantén pulsado en ella. Aparecerá unos ajustes de notificación.
  • Si tu versión de Android es anterior a Android 8, podrás eliminar todas las notificaciones, mientras que en versiones posteriores podremos ir a la sección de notificaciones de la App.
  • Seleccionamos Temas de interés y la desactivamos.