Sonos lanza una nueva aplicación para Android

Sonos lanza una nueva aplicación para Android

Aplicaciones

Sonos lanza una nueva aplicación para Android

Sonos ya cuenta con una nueva aplicación para Android, bautizada como S2, destinada para sus altavoces más recientes y que introducirá nuevas funciones.

8 junio, 2020 17:46

Sonos ya tiene una nueva aplicación disponible para Android e iOS, disponible desde hoy en la Play Store en España. La aplicación antigua de la firma seguirá estando disponible y funcionando, aunque esta nueva aplicación se destina sobre todo para la nueva generación de productos de la marca. Esta nueva aplicación cambia ligeramente la interfaz respecto a la original.

La aplicación sigue estando destinada para cumplir con las mismas funciones que la original, con la que configurar y controlar tus altavoces de la marca, que se pueden usar con Assistant. Sobre todo para esos usuarios que tengan nuevos altavoces Sonos, podrán sacarle partido a esta aplicación, bautizada como S2.

Nueva aplicación de Sonos

Hay algunos productos de la gama de Sonos que no funcionarán con la nueva aplicación, por lo que esos usuarios podrán seguir usando la aplicación original. Aunque la marca no parece que vaya a obligar a los usuarios a pasarse a la nueva, si es que no lo desean. Si bien se espera que haya nuevas funciones en la misma, que se irán lanzando de forma progresiva.

De hecho, ya se ha introducido una nueva función en la misma, que es la de poder guardar las salas grupales. La empresa también promete mejorar la seguridad y privacidad en la aplicación, además de proporcionar un mayor ancho de banda de audio. Por ahora no se sabe cuándo se van a lanzar estas mejoras en la aplicación.

La empresa ha explicado las diferencias entre las dos aplicaciones en su página web, para que los usuarios puedan tomar la decisión sobre cuál de ellas instalar en su teléfono Android. Aunque si usas alguno de los altavoces Sonos más recientes, parece que esta nueva aplicación será la mejor opción para poder sacarles el máximo partido a los mismos, además de disfrutar dentro de poco de nuevas funciones.

La nueva aplicación de la marca, bautizada como S2 por parte de la firma, se puede descargar ya de manera oficial desde la Play Store. Además, la app original sigue estando disponible también, para aquellos que deseen seguir haciendo uso de la misma.