Una app espectacular para restaurar fotografías antiguas: Remini

Una app espectacular para restaurar fotografías antiguas: Remini

Aplicaciones

Una app espectacular para restaurar fotografías antiguas: Remini

Probamos la aplicación Remini, una de las más especaculares a la hora de restaurar fotografías usando nuestro smartphone Android.

8 junio, 2020 11:28

La toma de fotografías se ha convertido en algo rutinario en nuestro día a día.  Ya no tenemos que esperar a una celebración especial para tomar instantáneas. Las cámaras en los teléfonos móviles han hecho que lo que antaño era algo puntual hoy día sea algo cotidiano.

Sin embargo, es posible que muchos de vosotros tengáis fotografías antiguas en las que la calidad no era tan alta como la que tenemos actualmente incluso en los teléfonos. Yo, por ejemplo, tengo mis primeras fotografías tomadas en Sevilla en papel, aunque algunas las almacené en Google Fotos escaneándolas.

El problema era que ese escaneado no era capaz de restaurar la calidad original de la imagen. Ahora tenemos la ayuda de una aplicación muy llamativa y que podemos usar gratis: Remini.

Restaurar fotografías con Remini es muy sencillo

Este software es uno de los mejores que hemos probado para restaurar fotos antiguas. Obviamente no es lo mismo hacerlo con una foto de hace 35 años que con una de hace 20.

En este ejemplo hemos cogido una imagen de hace 35 años aproximadamente. En la parte de la izquierda tenemos la versión original y en la derecha la restaurada. En este caso ha hecho un gran trabajo en la parte inferior de la cara, aunque no tanto en la superior.

En esta otra imagen, de hace 22 años, tenemos una mejora sustancial en todos los sentidos.

Como veis en las ampliaciones de las caras, la mejora es bastante llamativa. Además, hay que recordar que la fotografía original era en papel, por lo que se ha reconstruido la imagen en función a lo que se espera que haya, no en base a datos previos.

Para usarlas simplemente tenemos que darnos de alta con cualquier correo electrónico y utilizar la función Enhance, que es la gratuita. Incluso podemos hacerlo con vídeos.

En la parte de Discover tenemos más opciones, como la que nos permite hacer que una fotografía parpadee para grabarlo en un GIF.

Gratis pero con usos limitados

Esta aplicación se puede descargar gratis desde la Google Play Store, pero tenemos que registrarnos usando un correo electrónico y el uso gratuito de su capacidad de procesado se limita a cinco fotografías por usuarios.  Tras eso deberemos pagar una cuota mensual de 5,49 € o comprar uno de los bonos que nos ofrece la aplicación.

Si tenemos muchas fotografías que restaurar quizás nos convenga pagar simplemente un mes y si son poco más de cinco hacernos un par de cuentas.

Por otro lado, algunas interfaces están incluyendo funciones de este tipo, como Color OS 7.2 de OPPO.