Gmail para Android añade vibración a sus gestos de control

Gmail para Android añade vibración a sus gestos de control

Aplicaciones

Así es el nuevo botón de Gmail para redactar correos

Gmail para Android está cambiando el diseño de uno de los botones más importantes en su experiencia de uso, el botón flotante para redactar correos.

5 junio, 2020 10:43

Gmail es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico, la cual además viene preinstalada en la mayoría de móviles que podemos comprar en España. Google no suele acostumbrarnos demasiado a realizar importantes cambios, pero esto no significa que la interfaz reciba novedades de vez en cuando.

En la última versión Google está experimentando con un nuevo botón flotante para redactar nuevos correos, ya que el anterior quizás podía ser un poco confuso a nivel de interfaz de usuario. Este nuevo botón tiene dos variantes y una animación muy chula, aunque aún no está disponible para todo el mundo.

El botón de Gmail cambia y ahora es mucho más claro

Uno de los aspectos más confusos de Gmail sin lugar a duda está en su botón flotante. Dicho botón a día de hoy cuenta con un icono con los colores de Google, y si bien es posible intuir que al pulsarlo podrás redactar un nuevo correo tampoco es demasiado claro, al ser un icono más diseñado a la acción de añadir elementos.

Izquierda, antiguo botón, centro y derecha, el nuevo botón.

No es que sea un error tremendo, pero si que existía margen de mejora, ya que existen iconos que expresan mucho mejor la acción de redactar un correo. Un ejemplo está en el nuevo icono para componer correos de Gmail, un botón que nos permite ver de forma más clara la temática del botón.

Además del icono del lápiz, tenemos un texto que incluye Compose (redactar) texto que desaparece en una animación nada más comenzamos a deslizar hacia abajo para ver nuevos correos. Una auténtica chulada que lo hace mucho más intuitivo.

Actualización: Momentos después de actualizar Gmail ya lo tenemos en español, bajo el nombre de Redactar.

En estos momentos, el nuevo botón de Gmail se encuentra accesible en la última versión de la aplicación, la cual se puede descargar desde APKMirror. No obstante, la versión aún se encuentra en desarrollo, y si la instalas cambiará el idioma de la aplicación al inglés, al no contar aún con una versión traducida.