Dropbox se actualiza para facilitar el trabajo en equipo a distancia

Dropbox se actualiza para facilitar el trabajo en equipo a distancia

Aplicaciones

Este es el gestor de contraseñas que Dropbox llevará a la Play Store

Dropbox Passwords será el gestor de contraseñas propio de Dropbox que llega en beta privada a la Play Store y se lanzará pronto en Android.

5 junio, 2020 15:36

Dropbox es uno de los servicios más conocidos para transferir archivos. Muchos usuarios en España seguro que lo conocen porque es una de las mejores aplicaciones de productividad a usar en un teléfono Android. Aunque la empresa responsable no se busca limitar solo a esta app, porque su propio gestor de contraseñas está en marcha.

Dropbox Passwords es el nombre de esta aplicación, que está ya disponible en la Play Store, aunque se encuentra en un estado inicial de desarrollo, por lo que resulta inestable en su funcionamiento. La firma evita usar el término gestor de contraseñas, aunque las funciones que da son las de un gestor de contraseñas.

Gestor de contraseñas de Dropbox

Pese a que Dropbox Passwords se puede descargar desde la Play Store, iniciar sesión resulta imposible sin invitación, por lo que son pocos los usuarios que puedan probar este nuevo gestor de contraseñas. Aunque la marca está evitando usar ese nombre, las funciones que nos encontramos son las habituales en los gestores de contraseñas en Android.

Va a proteger las contraseñas almacenadas mediante encriptación, de modo que nadie tenga acceso a ellas. También va a permitir que iniciemos sesión en aplicaciones o páginas web con un solo click, ya que se encargará de recordar y guardar la contraseña en cada una de ellas, para mayor comodidad del usuario. Además, también va a sincronizar contraseñas de varios dispositivos y almacenarlas en un único lugar.

No se sabe aún si Dropbox Passwords tendrá algunas funciones adicionales, ya que los datos que hay hasta ahora sobre esta aplicación son escasos. En la descripción en la Play Store no se menciona nada más, aparte de las tres funciones ya mencionadas antes. Así que tenemos que esperar a que la propia empresa revele más datos sobre esta aplicación, probablemente dentro de muy poco.

La aplicación se podrá descargar en Android de manera gratuita. No se sabe si va a tener anuncios o compras en su interior, falta alguna confirmación por parte de la misma en este sentido.