Aplicaciones

Telegram se actualiza con un editor de vídeo y más novedades

La aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado con un nuevo editor de vídeo y mejoras para la gestión de carpetas y envío de GIFs.

4 junio, 2020 18:50

Pocas situaciones han hecho aumentar más el uso de aplicaciones de mensajería y videollamadas como la pandemia creada por el coronavirus. En países como España las plataformas sociales tanto de vídeo como de texto se han disparado alcanzando cotas de uso nunca vistas.

Una de las grandes triunfadoras ha sido Telegram, que si bien todavía está lejos de alcanzar la posición que tiene WhatsApp en nuestro país, cada vez es más popular entre usuarios poco aficionados a la tecnología.

La última actualización de esta plataforma incluye cambios en el editor de fotografía, que a partir de ahora también permitirá editar vídeos.

Edición de vídeo y stickers animados

Ahora podíamos evitar nuestras fotografías de múltiples formas, como añadiendo stickers o pegatinas. Con la última actualización de Telegram podremos añadir stickers animados e incluso editar nuestros vídeos para modificar parámetros como la saturación o el brillo.

Mejorando los GIFs

Estas pegatinas animadas se podrán adjuntar a los vídeos pero también a las fotografías, aunque en este último caso se convertirán en GIFs a la hora de enviarlas.

También se ha mejorado el buscador de GIFs, que ahora tendrá una nueva sección para los más usados en cada momento. Incluso podemos dejar pulsado el dedo encima de cualquiera de ellos para añadirlos a Recientes, aunque no lo hayamos usado nunca, pero así lo tendremos localizado.

En Android también se ha mejorado el reproductor de vídeo, con nuevas animaciones y la ocultación automática de los controles de reproducción o los comentarios si son vídeos largos.  Y si son cortos, se reproducirán en bucle, siempre que no ocupen más de 30 segundos.

Junto a estas novedades hay otras menores, como la posibilidad de enviar a carpetas mensajes concretos de un chat, por si queremos organizar nuestra aplicación de una manera muy específica.