Facebook Messenger abandona sus burbujas de notificación en Android 11

Facebook Messenger abandona sus burbujas de notificación en Android 11

Aplicaciones

Facebook Messenger abandona sus burbujas de notificación en Android 11

Facebook Messenger está ya trabajando en adaptar su aplicación a Android 11, y para ello ha abandonado sus burbujas de notificación para adoptar el estándar

4 junio, 2020 08:22

A pesar de que en España WhatsApp es la aplicación de mensajería líder, Messenger sigue siendo una apuesta seria para Facebook y continúa mejorando versión tras versión. Esta aplicación de mensajería suele ser la abanderada en cuanto a novedades e innovaciones dentro de la compañía.

Una de las grandes innovaciones de Messenger en su día fueron las burbujas de notificación, característica que sigue siendo uno de los principales valores añadidos de Messenger. Sin embargo, abandonarán esta implementación en los móviles con Android 11.

Messenger abandona sus burbujas de notificación por las de Android 11

Que no cunda el pánico, no es tan grave como parece. A pesar de que la compañía esté pensando en dejar de lado sus icónicas burbujas, lo hacen por una buena causa, y es que una de las principales novedades de Android 11 será la sustituta de esta característica.

Entre las API (librerías de desarrollo) oficiales de Android 11 existe una nueva llamada Bubbles API. Esta API permite que cualquier desarrollador pueda implementar un sistema de notificaciones flotantes similar al que ya tenía Messenger.

Vía XDA Developers.

El abandono de Facebook a su tecnología propietaria se debe a la existencia de esta API, y es que como cuentan en XDA Developers, las últimas versiones de Messenger ya usan las notificaciones burbuja estándar de Android.

¿Podía Facebook haber ignorado el estándar y continuado por su cuenta? Pues sí, aunque no habría sido para nada recomendable, ya que su implementación podría tener conflictos con la API oficial de Android. Como extra, Bubbles API está integrada en el sistema operativo, por lo que debería tener mejor rendimiento, estabilidad y menor consumo de batería.

Este añadido solo afectará a los que se actualicen a Android 11, mientras que los usuarios con versiones anteriores seguirán disfrutando de las burbujas de notificación de Messenger clásicas como lo habían hecho hasta ahora.