4 formas en las que las apps de Google nos ayudan a dormir

4 formas en las que las apps de Google nos ayudan a dormir

Aplicaciones

4 formas en las que las apps de Google nos ayudan a dormir

Las aplicaciones de Google nos pueden ayudar a dormir mejor gracias a sencillos ajustes que podemos configurar en Android de forma sencilla.

2 junio, 2020 10:03

A la hora de dormir nuestro propio teléfono puede ser una ayuda, gracias a muchas aplicaciones que hay disponibles para dormir mejor. Cuando es el momento de dormir, tanto la calidad como la cantidad es algo importante. Por eso, podemos configurar nuestro teléfono para que nos ayude en este sentido. Google nos deja con una serie de trucos y consejos con los que usar sus apps para dormir mejor, que también podemos usar en España.

Google comenta que estos pasados meses ha habido muchas búsquedas sobre temas como insomnio o no poder dormir. La crisis del coronavirus ha sido algo que ha generado mucho estrés, causando que las personas duerman peor. Las apps de Google nos pueden ayudar a un mejor descanso.

Usa la función de descanso

Bienestar Digital es una herramienta que los teléfonos Android tienen de serie, con la que poder hacer un uso más sano del mismo. Además de controlar el tiempo que pasamos en una web, podemos configurar el teléfono en un modo descanso, para cuando nos vayamos a la cama. Este modo activa el Modo no Molestar del teléfono, para bloquear llamadas y notificaciones que vayan a interrumpir tu descanso, además de reducir los colores en la pantalla.

Google introduce además cambios en este modo, para que el usuario lo pueda personalizar. Será posible establecer las horas en las que está activo, se podrá activar de forma automática y se puede incluso añadir al panel de ajustes rápidos, para activarlo con una sola pulsación en Android.

Usa la app de reloj

Dormir con regularidad y tener una rutina, durmiendo la misma cantidad de horas, es algo de importancia para estar sanos. Ya que va a ayudar a que tu cuerpo tenga un ritmo saludable en todo momento. Google actualiza ahora la aplicación de Reloj con una nueva pestaña donde podemos configurar los tiempos para despertarnos a diario, para mantener un ritmo regular.

La app de reloj te mostrará ahora una vista previa del calendario del día siguiente, mostrando las horas que vas a dormir. Para ayudarte a dormir, puedes reproducir sonidos relajantes usando apps como Spotify o YouTube Music. Además, se introduce un nuevo tipo de alarma, que te va a despertar de una manera más relajante, de forma gradual.

Este tipo de alarma será también visual, permitiendo que despertarse sea más simple. Además, no hay que olvidar que Google permite usar música de apps como Spotify como despertador, por lo que podrás tener un despertar mucho más placentero, que te ayude a empezar bien el día.

Recordatorio de dormir en YouTube

YouTube ha introducido recientemente la función del recordatorio de dormir, que es un recordatorio que saldrá a la hora establecida por el usuario, para recordarle que es el momento de irse a dormir. De esta manera se puede detener la reproducción de vídeo e irse a dormir entonces. Google permite configurar esta opción en los ajustes de la app, como se ve en la imagen.

Además, se puede hacer que este recordatorio suene cada pocos minutos, en caso de que lo hayamos ignorado. Una manera de dejar de usar el teléfono y poder centrarnos entonces en descansar, que es lo más importante en estos casos.

Bloquea dispositivos con Family Link

Family Link es la app de Google pensada para que los padres puedan controlar y configurar los dispositivos de sus hijos. Gracias a la app es posible establecer límites de tiempo para que los más pequeños usen sus teléfonos Android, pudiendo incluso activar un bloqueo del teléfono por las noches, para que no vayan a usarlo sin permiso o cuando deberían estar durmiendo.

La aplicación te va a permitir crear horarios para ir a dormir, ajustando entre días de la semana y fines de semana. Cuando la hora que hayas establecido llegue, el teléfono se va a bloquear, aunque se permitirá efectuar llamadas, en caso de que sea necesario mantener contacto con el niño.