YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

Aplicaciones

YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

YouTube va a facilitar la navegación en vídeos largos gracias a la función de capítulos de vídeos que te permitirá saltar a un momento concreto del vídeo.

29 mayo, 2020 10:03

YouTube es la aplicación para ver vídeos más usada en España. De manera habitual se actualiza con nuevas funciones, como la introducción de nuevos gestos para un mejor uso de la aplicación. Cuando reproducimos un vídeo en la aplicación, puede que sea un vídeo muy largo, que no queremos ver entero, sino que queremos acudir a un momento concreto en dicho vídeo.

Tener que movernos en dicho vídeo, para llegar a ese momento adecuado, no siempre es fácil o cómodo. Por suerte, YouTube trae finalmente una función que lo hará mucho más fácil: llegan los capítulos de vídeos. Estos capítulos indicarán minutos concretos del vídeo, que van a hacer la navegación más sencilla.

YouTube estrena capítulos de vídeos

Estos capítulos de vídeo se basan en momentos que los creadores de dicho vídeo especifican en la descripción del mismo. Como indicar que hay una introducción en 0:00, que hay una explicación en 2:13 o que hay un test de producto en 15:35, por ejemplo. Al mostrar dichos momentos, el usuario puede pulsar en ellos y el vídeo saltará directamente a dicho momento, haciendo que sea más fácil para el usuario encontrar el apartado que busca en dicho vídeo.

A lo largo del día de ayer se empezaron a ver los primeros indicios de esta función en la aplicación de YouTube. La aplicación ha hecho ya oficial esta función, permitiendo así a los usuarios navegar de una forma más cómoda dentro de los vídeos. Especialmente en aquellos vídeos que sean muy largos y donde se busque una parte en concreto.

Aquellos usuarios que suban vídeos en YouTube ya van a poder usar esta función, de manera que aquellos que vean ese vídeo vayan a poder navegar entre las secciones. Aunque para que vaya a funcionar tendrán que comenzar estos capítulos de vídeo desde 0:00. De no hacer esto, no va a funcionar, impidiendo la navegación más sencilla en dichos vídeos. La página de soporte de la web explica cómo se tiene que hacer esto.

Esta función se está desplegando actualmente en todas las versiones de YouTube, tanto para escritorio como su aplicación en Android e iOS. Simplemente tendrás que esperar a que aparezca, siempre y cuando uses la versión más reciente de la aplicación en tu teléfono o tablet.