Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Aplicaciones

Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Google Chrome introducirá un nuevo sistema de bloqueo de notificaciones para acabar con las notificaciones abusivas en las páginas web.

29 mayo, 2020 19:05

Google Chrome ha ido actualizando las notificaciones a lo largo de sus versiones, aunque aún había algunos campos en los que el navegador debía mejorar. Ya que las notificaciones abusivas, las molestas para los usuarios, seguían siendo un problema, que quedará corregido en la versión 84 del navegador, que se lanzará en junio en España.

En un post en el blog de Chromium, Google ha contado más sobre esta nueva función con la que se bloquearán las notificaciones abusivas. Gracias a esta función los usuarios se van a poder proteger de las páginas web que abusan del sistema de notificaciones. Así se permitirá navegar en dichas páginas web sin preocuparse de las mismas.

Google Chrome bloquea las notificaciones abusivas

Google Chrome va a usar un nuevo sistema de bloqueo de notificaciones con el que evitar que las páginas web abusen de las notificaciones. Cuando entramos en una web, es habitual encontrarnos con un botón para permitir las notificaciones en dicha web. Por desgracia, muchas páginas abusan de este tipo de sistemas, emitiendo demasiadas notificaciones, hasta llegar a ser molesto para los usuarios.

En este nuevo sistema del navegador el usuario no va a tener que hacer nada. Será el propio navegador el que detectará si dicha web está abusando del sistema de notificaciones. En caso de que sea así las bloqueará y mostrará un aviso informando al usuario de que se han bloqueado las notificaciones en dicha página web. Si el usuario desea ver dichas notificaciones, se dará la posibilidad de que las desbloquee y se sigan mostrando con normalidad entonces.

Esta nueva función llegará en la versión estable de Google Chrome, que tendrá número 84, en el mes de junio. Por ahora se limitará al registro inicial en una página web, cuando sea por primera vez cuando se pregunte si se desea permitir dichas notificaciones en la web, aunque no se descarta que en el futuro funcione también en esas webs en las que ya nos hayamos registrado.