El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Aplicaciones

Así se usan los códigos de Google Maps para compartir tu ubicación sin usar direcciones

Google Maps mejora los Plus Codes, una función que permite compartir tu ubicación con otros sin que importe el lugar en el que estés.

28 mayo, 2020 17:50

Gracias a Google Maps es posible compartir nuestra ubicación en cualquier momento, sin que importe el lugar de España en el que nos encontremos. Una función que además ha cambiado recientemente de interfaz. Aunque hay ocasiones en las que el sitio en el que estamos en ese momento no tiene una dirección clara, como ocurre en muchos lugares en Asia o África.

Esto supone un problema en muchas situaciones, como ante una emergencia. Hace cinco años Google anunciaba la función llamada Plus Codes, para facilitar compartir ubicación a aquellas personas que estuvieran en un sitio sin dirección o una dirección compleja de localizar. Esta función llega ahora a Google Maps.

Google Maps ayudará a compartir la ubicación

 

Estos Plus Codes funcionan como una dirección digital, que nace de la latitud y longitud de las coordinadas, por lo que se podrán usar para identificar una localización concreta, ya sea una calle sin nombre en una gran ciudad o en una zona rural. Esta función permitirá que cualquiera que use Google Maps en su teléfono Android vaya a poder compartir su ubicación en tiempo real de una forma más simple. La función se ha lanzado ya para todos.

Este código se podrá usar de dos maneras, porque podremos pulsar en el punto azul que indica nuestra ubicación en el mapa, pero también podemos mantener pulsado en el mapa para que se añada un punto en el mismo. Ambas maneras van a funcionar. Los pasos para usarlo en la aplicación en Android son:

  1. Abre Google Maps.
  2. Pulsa sobre el punto azul que indica tu localización.
  3. Lee el código que sale junto a Ubicación.
  4. Pulsa en Compartir ubicación.
  5. Elige a quién mandarle esa ubicación.

Esta nueva función en la aplicación se presenta como una buena ayuda para situaciones de emergencia, cuando es esencial que alguien pueda acudir a dicha ubicación lo antes posible. En lugares remotos donde no hay una dirección clara, Plus Codes puede solucionar muchos problemas, para que sea más fácil localizar a las personas, facilitando compartir esta ubicación se tenga o no una dirección.

Las personas que reciban dicho código podrán introducirlo en Google Maps y luego conducir hasta el mismo, como cuando se introduce una dirección normal, de manera que vayan a poder llegar lo antes posible a este lugar. Esta función se pone a disposición de los usuarios en la nueva versión de la aplicación de navegación, cuyo despliegue ha comenzado ya en Android: