Las mejores aplicaciones Android para aprender matemáticas en casa

Las mejores aplicaciones Android para aprender matemáticas en casa

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para aprender matemáticas en casa

Si quieres aprender, mejorar o poder practicar matemáticas durante esta cuarentena, estas aplicaciones para Android son una gran ayuda.

23 mayo, 2020 19:01

La actual cuarentena obliga a tener que estar en casa todo el día. Para muchos estudiantes supone un parón en su aprendizaje, y esto es algo que les puede pasar factura, sino mantienen una rutina de estudio frecuente. Por suerte, hay aplicaciones que ayudan a estudiar en casa, para mantener cierto ritmo. Además, si quieres reforzar tus conocimientos en algunas asignaturas como matemáticas, también tu teléfono Android es una ayuda.

Las matemáticas son una de las asignaturas que más suelen costar a los estudiantes. Si tienes problemas con ellas y quieres reforzar tus habilidades, hay aplicaciones que pueden ayudarte. Así, realizar ejercicios o resolver problemas será más llevadero y podrás entenderlo todo.

Khan Academy

Khan Academy, que es una app que se puede usar con todo tipo de asignaturas, gracias a sus vídeos con explicaciones. Una asignatura en la que destacan especialmente son las matemáticas, donde tenemos vídeos con lecciones que permiten entender todo tipo de conceptos de una forma sencilla, además de amena. Es una aplicación que se ha hecho muy popular, por su buen funcionamiento, con lecciones bien organizadas, que facilitan el aprendizaje de los usuarios.

La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. Además, en su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase, lo que contribuye a que podamos aprender sin problema o distracción alguna.

Photomath

Otra aplicación que es bastante conocida a la hora de tener que resolver problemas de matemáticas. A diferencia de otras, que tal vez se centran más en la teoría, Photomath nos ayuda a resolver problemas o ejercicios. Solo vamos a tener que hacer una foto y mostrará los pasos que se tienen que seguir para obtener la solución. Es una buena aplicación para corregir lo que hayamos hecho, sabemos si el resultado es el correcto, pero también para aprender y conocer los pasos necesarios para llegar a dicha solución.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay compras y anuncios, con dichas compras se tienen algunas opciones adicionales (sus precios van hasta los 64,99 euros), pero son compras voluntarias, no obligatorias.

Ejercicios de Matemáticas

Una aplicación para todas las edades, porque hay ejercicios para niños, estudiantes de secundaria o adultos. Dentro de la aplicación hay ejercicios, que vamos a tener que ir resolviendo. Se muestran además explicaciones, para ver cómo se llega a dicho resultado. Si se hace un ejercicio mal, se mostrará la solución, para ver los fallos y saber así cuál es la manera adecuada de poder realizar dicho ejercicio. Son explicaciones sencillas, comprensibles y que ayudan a mejorar.

La aplicación se puede descargar gratis en el teléfono. En el interior de la misma hay compras, de hasta 15,99 euros, pero son opcionales en todo momento. Se puede descargar desde este enlace:

Microsoft Math Solver

 

Una aplicación de la que os hablamos en diciembre, que se presenta como la aplicación perfecta para poder mejorar en matemáticas. Gracias a ella podemos realizar ejercicios en la propia app, sacar una foto para comprobar el resultado de un ejercicio o problema, además de ver los pasos seguidos para obtener una solución concreta. Una buena ayuda para aprender a resolver problemas, saber qué pasos seguir, además de comprobar si has hecho bien tus ejercicios. Además, la aplicación presenta una interfaz fácil y cómoda de usar.

La podemos descargar de manera gratuita en Android. En el interior de la aplicación no hay anuncios, ni tampoco compras. Así no hay nada que nos distraiga o que nos moleste.

WolframAlpha

Una de las aplicaciones más profesionales y completas que podemos encontrar en el mercado. Es una aplicación que se va a poder usar en multitud de campos, además de las matemáticas, como física, química, geología y muchas más. Para estudiantes universitarios se convierte en una de las herramientas más potentes, que te va a permitir realizar todo tipo de cálculos y operaciones de manera sencilla, explicados además paso a paso, en tu teléfono. Parte de la tecnología desarrollada por la empresa se usa en Siri, el asistente de Apple.

A diferencia de otras aplicaciones en este campo, su descarga en Android es de pago. Tiene un coste de 3,19 euros, además de haber compras en su interior, de 7.50 euros cada una, para tener acceso a funciones extra. Se puede descargar en este enlace:

Calculadora Gráfica + Math

Esta aplicación es también ideal para aquellos en secundaria, bachillerato o universidad. Es una calculadora gráfica, que tiene las funciones de calculadora científica disponibles, mostrando además los cálculos que se van realizando en cada momento para poder seguir y comprender dicha operación. También tiene la capacidad de realizar gráficos, o generar automáticamente direcciones y valores de X e Y, por ejemplo. Hace que estas funciones la conviertan en una opción ideal a la hora de tener que resolver todo tipo de ejercicios de matemáticas.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. En el interior de la misma hay anuncios, que por suerte no son demasiado invasivos. Si quieres poder usarla en tu teléfono, se puede descargar en este enlace: