Las mejores aplicaciones Android para aprender matemáticas en casa

Las mejores aplicaciones Android para aprender matemáticas en casa

Aplicaciones

Microsoft ha creado la aplicación definitiva para mejorar en matemáticas

En ocasiones una aplicación que resuelve cálculos nos puede ayudar a mejorar en matemáticas. Esta aplicación de Microsoft es capaz.

9 diciembre, 2019 17:56

Aunque a veces no seamos conscientes de ello, el smartphone no deja de ser un ordenador de bolsillo con más potencia de la que podamos creer. Si bien en muchos casos se trata como una herramienta de ocio, en muchas otras es también una herramienta que nos puede ayudar en nuestra formación y aprendizaje.

El área de las matemáticas es extremadamente importante en la educación. Incluso si no las vas a ejecutar en el día a día para tu trabajo, es casi el equivalente a ir al gimnasio para tu cerebro. Y Microsoft ha creado una herramienta definitiva para ayudarnos a solucionar nuestros problemas matemáticos y de paso, aprender sobre nuestros errores.

La aplicación definitiva para mejorar en matemáticas

Antes de hablar de esta aplicación es importante saber que utilizar una calculadora que nos dé el resultado directamente nunca nos ayudará a mejorar nuestro nivel, solo será una herramienta para lograr el resultado. Pero siendo conscientes de ellos, tener una buena calculadora si puede ser fundamental para practicar matemáticas.

Ninguna aplicación va a mejorar por ti, pero su uso puede ayudarte a mejorar a mejor ritmo.

Pocas cosas hay más exactas que los números, y conocer el resultado de una ecuación o u límite nos ayuda a verificar que lo hemos hecho bien. Repito, verificar, si ves el resultado antes de pensar una solución no estarás progresando en absoluto.

Dicho eso, la nueva aplicación de Microsoft es fascinante, ya que mezcla los tres modos que puedes tener en un móvil para realizar un cálculo. Podemos escribir con un teclado, dibujar en la pantalla táctil o simplemente tomar una fotografía a la pizarra o al cuaderno. Y ver la respuesta final.

Una vez tienes tus cálculos y la respuesta final, si no coinciden seguramente hayas hecho algún paso erróneo. Con la aplicación no solo podemos resolver, sino ver el proceso que la aplicación ha seguido para llegar a la solución. Si encuentras alguna coincidencia entre tus cálculos y uno de los pasos, puedes observar el momento en el que te desviaste (aunque es posible no coincidir por completo, porque a veces se puede llegar al mismo punto siguiendo los caminos en distintos órdenes).

Saber cómo se ha llegado a la respuesta con cada paso explicado con detalle es una ayuda que no tiene precio a la hora de mejorar en matemáticas por nuestra propia cuenta. No sustituye a las clases que puedas recibir por un profesor, pero sin duda es un gran complemento.

Microsoft Math Solver es una aplicación completamente gratuita, sin anuncios ni pagos in-app. Y desde hoy es mi aplicación matemática preferida.