Estos son los canales que YouTube recomienda para aprender en casa

Estos son los canales que YouTube recomienda para aprender en casa

Aplicaciones

Estos son los canales que YouTube recomienda para aprender en casa

YouTube crea una página especial donde hay canales educativos para que los niños vayan a poder aprender en casa durante la cuarantena del coronavirus.

24 marzo, 2020 15:42

La cuarentena obliga a mantener cerrados los colegios en todo el mundo, sin que se sepa aún cuándo se podrán abrir de nuevo. En momentos como estos, se usan muchas aplicaciones, como YouTube, para pasar el rato. Aunque esta aplicación puede ser también una buena ayuda para aprender, algo que pasa ahora con la nueva iniciativa de la empresa.

YouTube Learning es una página que se crea dentro de la web, donde se destacan canales educativos. Canales que pueden ayudar a los niños a aprender, para que al menos puedan continuar aprendiendo nuevas cosas durante esta cuarentena, además de mantenerse entretenidos.

Aprende en casa con YouTube

Es en esta página donde nos encontramos con estos canales que hay disponibles. Se dividen en función de la edad a la que están dirigidos, por lo que vas a poder encontrar esos canales de YouTube que son apropiados para tus hijos. Para que sea posible, la web se ha asociado con multitud de canales de contenidos educativos, de manera que durante un momento como este se vaya a poder seguir aprendiendo en casa. En cada apartado se muestra además una descripción de dichos canales, para que sepas más sobre los contenidos que ofrecen.

De momento, los contenidos que nos encontramos disponibles son en inglés. Se espera que pronto se vayan a poner a disposición de los usuarios más recursos, también en otros idiomas con castellano, pero no sabemos cuándo va a ocurrir esto. Al menos es una buena iniciativa, con la que seguir aprendiendo cosas nuevas desde casa.

Si quieres poder ver estos contenidos en YouTube, podrás acceder a su página de inicio, en este enlace. Aquí solo tienes que seleccionar la edad para la que deseas reproducir dichos contenidos, para encontrar entonces aquellos canales que se ajusten a la edad de tus hijos. Se presenta como una buena solución con la que pasar el tiempo en esta cuarentena, entretenido, pero aprendiendo al mismo tiempo. Aunque debido al gran consumo actual, tendrás que ver estos canales con una menor calidad de reproducción de lo normal.

Además, no hay que olvidar que durante este tiempo, hay aplicaciones que nos pueden ayudar a estudiar desde casa, para mantener el ritmo de estudios y una cierta rutina, o nuevas aplicaciones con las que poder aprender sobre diversos temas. Complementan así este tipo de iniciativas como la que YouTube acaba de presentar.