Los códigos QR para WhatsApp ya están aquí: cómo probarlos antes que nadie

Los códigos QR para WhatsApp ya están aquí: cómo probarlos antes que nadie

Aplicaciones

Los códigos QR para WhatsApp ya están aquí: cómo probarlos antes que nadie

Los códigos QR para WhatsApp eran una característica muy esperada, y por fin están disponibles en la última versión beta de WhatsApp.

22 mayo, 2020 08:31

El código QR es una tecnología que lleva con nosotros desde hace más de dos décadas y ha sido un elemento muy presente en la evolución del smartphone y sus aplicaciones. Estos códigos nos permiten almacenar información para que cualquiera pueda escanearla con la cámara. Los códigos QR para WhatsApp eran una función muy esperada, y por fin están aquí.

La última versión beta de WhatsApp al fin ha añadido la funcionalidad de compartir códigos QR, con el objetivo de simplificar el compartir nuestro número de teléfono de forma más sencilla. Así podrás compartir tu número de forma sencilla.

Ya puedes compartir tu contacto como código QR para WhatsApp

Justo hace unas horas que nuestros compañeros de Omicrono hablaban de la llegada de los códigos QR a WhatsApp para iPhone, y ahora ha llegado el momento para la versión de Android. En la última versión beta, WhatsApp ha comenzado el despliegue de la función de compartir códigos QR para agregar contactos, una función muy esperada.

Una vez instalada la versión de WhatsApp 2.20.171 o superior, si nos vamos a los ajustes aparecerá al lado de nuestro nombre un código QR. Este código nos llevará a la nueva sección en la que lo primero que aparecerá es el código QR de nuestro enlace de invitación personal de WhatsApp. Cualquier persona que acceda a dicho código podrá añadirnos directamente a WhatsApp, siendo una función muy interesante para aquellos perfiles profesionales.

La otra sección que incluye la aplicación es la de escanear códigos QR para poder acceder a los contactos. Desde esta función solo tendrás que escanear el código de una persona para que la aplicación nos invite a abrir el contacto en la aplicación.

Aunque WhatsApp incluye el lector de QR, se trata de un código universal que podrás escanear con la cámara de tu móvil (si esta reconoce códigos QR) o con tu aplicación preferida. Cada código QR está asociado a un enlace de tipo wa.me que al usarlo abre directamente la aplicación.

Un detalle muy bueno de WhatsApp es que dichos enlaces no son un acceso directo a nuestro número de teléfono, sino que hacen de intermediario. Esto hace posible que si en un momento dado vemos que nuestro QR aparece en internet o ya no queremos que la gente pueda escanearlo (por ejemplo, que lo tuviésemos impreso en una tarjeta de contacto que ya no queremos compartir) bastará con pulsar el botón con puntos suspensivos y seleccionar Restablecer código QR.

Al pulsar ese botón nos advertirá que el código QR actual dejará de funcionar. Si lo pulsamos, generará un nuevo código QR con un enlace renovado.

Esta función está disponible en la versión beta de WhatsApp 2.20.17, la cual recibirás en tu dispositivo si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp (al que puedes apuntarte desde este enlace si quieres). Alternativamente, puedes descargarte el archivo APK desde webs como APKMirror.