Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Aplicaciones

Messenger Rooms se integra en WhatsApp: cómo iniciar videollamadas grupales

Messenger Rooms ya se integra con WhatsApp para que puedas crear tus propias salas e iniciar así videollamadas grupales de hasta 50 personas.

21 mayo, 2020 11:38

Hace una semana Facebook Messenger introducía las videollamadas en grupo en la aplicación, con su nueva función llamada Messenger Rooms. Gracias a dicha función se podía tener una llamada con varios de tus amigos al mismo tiempo, siendo posible tener hasta 50 participantes en una. Tras el anuncio de dicha función, comenzaban los rumores que apuntaban a su lanzamiento en WhatsApp.

Estas Messenger Rooms llegan ya a WhatsApp, se están desplegando actualmente entre los usuarios. Gracias a ellas podrás participar en estas videollamadas en grupo, con hasta 50 participantes. La manera de usarlas en la popular aplicación de mensajería es muy sencilla, os mostramos cómo.

Messenger Rooms llegan a WhatsApp

Los usuarios en WhatsApp van a tener una serie de opciones para poder usar estas videollamadas grupales de Messenger Rooms. Va a ser posible crear una sala propia, siendo tú quien invites a otras personas. También es posible unirse a una sala como invitado o creador, esta vez a través de un enlace que se compartirá en algún chat grupal o individual. La app habla de estas tres opciones en su web. Para crear una sala en la aplicación, hay que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Acude a la pestaña de Llamadas.
  3. Pulsa en el icono de una cámara de vídeo que sale sobre el botón verde de llamar.
  4. Pulsa en el botón de Ir a Messenger.
  5. Se abrirá Messenger (la app o en el navegador).
  6. Crea tu propia sala.
  7. Pulsa sobre el botón enviar enlace por WhatsApp.
  8. Envía el enlace a las personas que quieras invitar a tu sala. Es posible enviar dicho enlace tanto en conversaciones individuales como en grupales.

Una vez enviados dichos enlaces a estas personas, solo hay que esperar a que se vayan a sumar a dicha sala. Entonces podrás tener contacto con todos ellos, realizando dichas videollamadas en grupo. Una manera muy cómoda de tener tu propia sala con tus amigos o familiares y así poder realizar estas llamadas. Dichas llamadas se realizan desde Facebook Messenger, aunque ya se puede crear la sala desde WhatsApp, como hemos visto.