Mejora la cámara del Xiaomi Redmi Note 9S con esta cámara de Google

Mejora la cámara del Xiaomi Redmi Note 9S con esta cámara de Google

Aplicaciones

Mejora la cámara del Xiaomi Redmi Note 9S con esta cámara de Google

Ultracam es una de las mejores versiones modificadas de la cámara de Google, una versión que puedes utilizar con el nuevo Redmi Note 9S-

21 mayo, 2020 13:31

En estos días estamos probando el nuevo Xiaomi Redmi Note 9S, uno de los móviles más interesantes en el catálogo de la gama media junto a los Realme 6 y Samsung Galaxy M21. Cada uno de estos móviles tiene puntos más y menos fuertes, pero sin lugar a dudas, el procesador puede llegar a ser el más importante si lo que buscas es compatibilidad con la cámara de Google.

Mientras Samsung apuesta por su Exynos 9611 y Realme ha incluido un MediaTek G90T, Xiaomi ha sido la única que ha apostado por un Snapdragon 720G. Los tres móviles tienen buena potencia, pero el usar Qualcomm ofrece un valor extra para los amantes de la fotografía. Compatibilidad con la cámara de Google.

La cámara de Google más potente para el Redmi Note 9S

Hace unos meses hablamos de Ultracam, una versión modificada de la cámara de Google que ofrece la mejor calidad en móviles con cámaras de 48 y 64 Mpx. Esto es posible debido a que Ultracam integra las librerías de estas cámaras específicas, pudiendo combinar el mejor software con sensores para los que no fue diseñado.

Probando el Xiaomi Redmi Note 9S (tendréis la review durante los próximos días) nos hemos dado cuenta de que, aunque la cámara está bien, tiene ciertos detalles que no terminan de convencernos si nos fijamos en las fotos. Principalmente colores como los azules y verdes son a menudo exagerados, del mismo modo que la cámara de selfie no capta muy bien los detalles y «emborrona» nuestras imperfecciones, incluso desactivando los filtros de belleza.

A causa de ello, hemos optado por instalar Ultracam en el Redmi Note 9S, y aunque los resultados siguen sin ser perfectos con la configuración por defecto (la cámara tiene un montón de parámetros para ajustar) desde un primer momento se aprecian importantes mejoras.

Izquierda: cámara Xiaomi | Derecha: Ultracam.

La principal está en los azules y verdes, que dejan de ser exageradamente saturados para tener un tono más realista.

Izquierda: cámara Xiaomi | Derecha: Ultracam.

El selfie tambien mejora dramáticamente, y es que con la cámara de Xiaomi soy mucho más pálido de lo normal.

Si has comprado el Redmi Note 9S y quieres sacar el máximo partido a su cámara, descargar la aplicación de Ultracam es algo totalmente recomendable. Puedes descargarla en formato APK desde la propia página del desarrollador.