Esta aplicación trae de vuelta los widgets en la pantalla de bloqueo

Esta aplicación trae de vuelta los widgets en la pantalla de bloqueo

Aplicaciones

Esta aplicación trae de vuelta los widgets en la pantalla de bloqueo

Si quieres volver a tener widgets en la pantalla de bloqueo de tu teléfono Android, Lockscreen Widgets es la aplicación perfecta para conseguirlo.

20 mayo, 2020 10:34

Hace años los teléfonos Android tenían la posibilidad de colocar widgets en la pantalla de bloqueo. Gracias a ellos, sin necesidad de desbloquear el teléfono era posible ver el calendario, el tiempo o incluso ver el estado de la bolsa. Una opción de enorme utilidad, pero que ha desaparecido del sistema operativo. Por suerte, una nueva aplicación los trae de vuelta.

Lockscreen Widgets es una aplicación que te permite usar de nuevo widgets en la pantalla de bloqueo de tu teléfono. Esto te va a permitir tener de vuelta una función de interés para muchos usuarios en Android, personalizando tu teléfono un poco más de esta manera, ya que a un widget se le puede sacar mucho partido.

Vuelven los widgets a la pantalla de bloqueo

Si deseas tener algunos widgets de determinadas aplicaciones de tu teléfono en la pantalla de bloqueo, esta aplicación lo hace posible. Hay algunas apps que nos gusta poder consultar rápidamente, sin necesidad de desbloquear el teléfono, como una app del tiempo, el calendario u otras como Google Fit, por ejemplo. En esta aplicación vas a poder elegir cuáles de ellas tienen su propio widget.

Cuando hayas descargado la aplicación en tu teléfono, solo se le tiene que dar el permiso de accesibilidad para funcionar, es el único que nos pedirá. Una vez concedido, el funcionamiento es sencillo para poder añadir el widget deseado en la pantalla de bloqueo del teléfono. Ya que la aplicación tiene una interfaz realmente simple. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Lockscreen Widgets en el teléfono.
  2. Pulsa en el botón +.
  3. Busca la aplicación en el listado.
  4. Elige el tipo de widget que quieres usar para la app.
  5. Pulsa sobre dicho widget.

Con estos sencillos pasos ya tenemos el widget de esa app. Si bloqueamos el teléfono y acudimos a la pantalla de bloqueo, se podrá ver que nos sale ya dicho widget en la pantalla. Podemos ajustar además su tamaño y su posición en la pantalla, para que resulte más cómodo de leer en todo momento.

Si elegimos varios widgets para tener en la pantalla de bloqueo en Android, podremos elegir su posición. Por defecto se muestran en un carrusel, por lo que deslizando sobre el widget se pasará al siguiente, pudiendo ver el widget de cada aplicación. En todos ellos es posible elegir el tamaño y ubicación.

Descargar Lockscreen Widgets en Android

La aplicación se encuentra ya disponible en la Play Store. Se encuentra en acceso anticipado, ya que puede no resultar estable aún, aunque no hay problemas de funcionamiento en la misma a la hora de usarla. La descarga de la aplicación tiene un precio de 1,69 euros, que no es caro, por lo que si realmente te interesa tener estos widgets, puedes probarla.