El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

Aplicaciones

El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

Tras varios meses de pruebas, el modo oscuro de la aplicación de Google y Google Assistant está comenzando a llegar a todo el mundo.

19 mayo, 2020 18:15

El modo oscuro es una de las tendencias de diseño en las interfaces de las aplicaciones, sin embargo son muchas las aplicaciones que están tardando más tiempo de la cuenta en implementarlo. Uno de los ejemplos más claros es la propia aplicación de Google, de la cual no solo depende la pantalla de inicio de Google Discover, sino también el propio Google Assistant.

Es posible que tu móvil soporte el modo oscuro de Google desde hace meses, y es que desde que Google comenzó a realizar las pruebas hasta que ha decidido desplegarlo a todo el mundo ha pasado mucho tiempo. La espera llega a su fin, y es que la aplicación al fin está desplegando este modo para todos.

El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

El modo oscuro en la aplicación de Google a día de hoy es un tanto caótico, y es que si bien en el Pixel el modo oscuro está integrado tanto en la aplicación como en Google Assistant, en otros móviles está solo en Google y no en el asistente, mientras que en otros tantos no está en ninguno de los dos.

Tras varios meses de pruebas, la aplicación al fin está comenzando a llevar la función a todo el mundo, una función que como ya hemos mencionado puede que tengas desde hace meses o inclusi la tengas a medio implementar.

Cómo activarlo o desactivarlo

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Selecciona el punto suspensivo de la esquina inferior derecha, donde pone Más.
  3. Selecciona Ajustes -> General.
  4. Al final del menú, debería aparecer la opción Seleccionar tema:
    • Si tienes una versión de Android 9 o inferior debería dejarte escoger entre claro y oscuro.
    • Si utilizas Android 10 tendrás además la opción Predeterminado por el sistema, que adaptará el tema a según el tema de tu dispositivo.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que está comenzando a llegar a todos el mundo, el despliegue sigue siendo progresivo, por lo que pueden pasar varias horas hasta que termine llegándote.