Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Aplicaciones

Instagram estrena una sección con consejos y recomendaciones de influencers

Instagram introduce Guides, guías y recomendaciones de influencers e instituciones, con consejos sobre temas como salud y bienestar.

19 mayo, 2020 10:33

Instagram estrena una nueva función en su aplicación. La red social introduce Guides, como han anunciado en un post en su web oficial. Esta nueva sección está destinada a que los usuarios tengan acceso a una serie de consejos y recomendaciones, o guías, sobre diversos temas, que han sido creadas por influencers de la red social.

Estas guías que se ponen a disposición de los usuarios se centran en temas como el bienestar, la salud mental, la soledad y ansiedad además de otros temas. Aunque se irán ampliando con el paso del tiempo, pero Instagram se centra primero en estos temas, especialmente relevantes por la situación actual generada por el coronavirus.

Instagram cambia la forma de descubrir recomendaciones

Solo influencers verificados formarán parte de estas guías en Instagram, para asegurarse de que las guías y recomendaciones que se comparten son realmente fiables. Además de influencers, instituciones nacionales y medios de comunicación también van a crear este tipo de guías. Ya que Unicef, BuzzFeed o Headspace han publicado ya estas primeras guías en sus perfiles en la red social.

Estas guías salen de momento solo en los perfiles de estas personas o instituciones, en una pestaña adicional junto a las publicaciones. Aunque dentro de poco las guías se van a mostrar también en la pestaña de Explorar en la aplicación, pero no se sabe aún cuándo va a ocurrir esto. Esto facilitará el que los usuarios puedan descubrirlas.

Las guías muestran un texto descriptivo, además de mostrar pasos a seguir para alcanzar un resultado deseado (ya sean ejercicios, trucos para relajarse o consejos sobre salud mental). Además suelen integrar fotos o vídeos, que se han creado exclusivamente para esta guía en Instagram. Los usuarios podrán compartir estas guías en la aplicación, ya sea a través de mensajes directos o en sus historias.

Instagram cree que esta nueva función de Guides es una nueva manera de descubrir recomendaciones. Además, facilita el poder descubrir información fiable y que sea de utilidad para las personas, algo que llevan tiempo buscando potenciar, aunque sin obtener los resultados deseados.