Las videollamadas de 50 personas llegan a Messenger y ¿WhatsApp?

Las videollamadas de 50 personas llegan a Messenger y ¿WhatsApp?

Aplicaciones

Las videollamadas de 50 personas llegan a Messenger y ¿WhatsApp?

Facebook ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio Messenger Rooms, que permitirá videollamadas de hasta 50 personas.

15 mayo, 2020 09:07

Facebook anunció a finales de marzo un nuevo servicio de videollamadas para sus aplicaciones sociales llamado Messenger Rooms. En realidad se trata de una renovación de un servicio de 2016 que ya fe a su vez una renovación de otro lanzado en 2014.

El enfoque actual es diferente. Pretende hacer frente a aplicaciones como Zoom, que permiten videollamadas de múltiples participantes. el límite que ha establecido Facebook es de 50 por sesión.

Ya en Messenger para Android

Los usuarios de todo el mundo que quieran iniciar una videollamada en Messenger Rooms deberán utilizar la aplicación de Messenger en su móvil. En Estados Unidos será posible empezarla desde Facebook pero esta posibilidad no está en otros países.

El límite de hasta 50 participantes se está estableciendo actualmente a nivel mundial pero puede que en alguna ocasión en los primeros días, en alguna localización, pudiéramos ver limitado el número de usuarios a una cantidad inferior.

Se empieza a implementar en WhatsApp

Además, la última beta de WhatsApp está mostrando un nuevo icono que permite enviar una solicitud de videollamada en Rooms a nuestros contactos. Eso sí, hay que dejar claro que esa videollamada no se realizará usando la plataforma de WhatsApp, sino Messenger.

El icono es un acceso directo para facilitar su uso, no una integración completa en WhatsApp, al menos por el momento.

Este servicio se podrá iniciar desde Messenger en un móvil Android, y también, como hemos comentado, desde la versión beta de WhatsApp, aunque el despliegue está siendo escalonado y podríamos tener que esperar unos días para ver esa opción aunque tengamos la versión de prueba instalada.