La app de Google Home actualiza la gestión de tu casa

La app de Google Home actualiza la gestión de tu casa

Aplicaciones

La app de Google Home actualiza la gestión de tu casa

La aplicación de Google Home se ha actualizado para mejorar la interfaz de organización de nuestras casas, desde los dispostivos a las opciones disponibles.

14 mayo, 2020 19:23

A medida que Google ha ido ampliando su ecosistema de dispositivos y servicios domóticos la aplicación de Google Home ha ido cobrando cada vez más relevancia. Yo mismo la uso bastante para configurar los altavoces o dispositivos que pruebo y muchas de las funciones están aquí disponibles por si no queremos utilizar los comandos de voz.

Sin embargo, a veces es complicado encontrar exactamente lo que buscas ya que la aplicación, aunque no tiene una estética especialmente recargada, sí que tiene muchos menús y configuraciones.

Tras la última actualización Google ha reorganizado todo lo que tiene que ver con tu propia casa. En un nuevo su menú, dentro de los ajustes, organiza en tres secciones todo lo relacionado con la domótica de tu hogar.

En la primera sección, llamada General, podemos modificar el nombre de nuestra casa o la dirección de la misma. Además, podremos invitar a nuevos miembros a que puedan controlar los mismos dispositivos que nosotros y también reorganizar tanto la localización de cada aparato como los grupos que queramos hacer con los altavoces.

En la segunda sección, llamada Funciones, podremos modificar aspectos como las notificaciones de la aplicación, la gestión del bienestar digital, o el control de los router y cámaras de Nest si es que tenemos alguna instalada compatible con esta función.

Por último, en la sección de Servicios, podemos controlar las aplicaciones que utilizaremos con el asistente para vídeo, música y videollamadas. También podremos acceder a la lista de la compra y a todas las cuentas de aplicaciones y servicios de terceros que estén conectadas con nuestro asistente, como la que usan las bombillas de Xiaomi o los enchufes inteligentes.

Al de todo tenemos la opción para eliminar la casa propiamente dicha, por si queremos reconfigurarlo todo desde cero.

Esta nueva interfaz está disponible en la versión 2.22.1.11 de la aplicación que ya está en la Google Play Store, pro si no te sale puedes instalar el APK desde APK Mirror.