La agrupación de pestañas llega a Chrome para Android: cómo se activa

La agrupación de pestañas llega a Chrome para Android: cómo se activa

Aplicaciones

La agrupación de pestañas llega a Chrome para Android: cómo se activa

Chrome estrena la función de agrupación de pestañas en su versión para Android. Te mostramos qué es y cómo se activa esta función.

14 mayo, 2020 20:31

Google Chrome para Android es una aplicación que se mantiene actualizada de manera constante. El popular navegador ha estado introduciendo funciones para facilitar la navegación y la organización, con un notable cambio en las pestañas a finales del año pasado. Además, se anunciaba que la agrupación de pestañas no tardaría en llegar a Android.

Esto fue en septiembre, pero más vale tarde que nunca, porque esta función de agrupación de pestañas se encuentra ya disponible para Google Chrome en Android. Los interesados en esta función, que permitirá tener las pestañas en el navegador mejor organizadas, ya pueden proceder a su activación.

Activa la agrupación de pestañas en Chrome

Esta función se ha pensado para una mejor organización de las pestañas abiertas en Chrome en ese momento. Las pestañas pasan a mostrarse en una cuadrícula, de modo que podemos crear grupos entre ellas, creando varios grupos por ejemplos. Al abrir una pestaña de un grupo en concreto, se verán las pestañas de dicho grupo en la parte inferior.

La nueva función se introduce ya en la versión para Android del navegador. Aunque llega como una función oculta o experimental, por lo que tenemos que activarla primero, para poder hacer uso de la misma. Los pasos a seguir para su activación son los siguientes:

  1. Abre Chrome en tu teléfono.
  2. En la barra de direcciones escribe Chrome://flags y pulsa en ir.
  3. Busca la función Tab Groups con el buscador.
  4. Activa la función (ponla en Enabled).
  5. Pulsa en Relaunch now para reiniciar el navegador.

Al hacer estos pasos podrás tener ya la nueva agrupación de pestañas del navegador. Puede ocurrir que aunque la actives no te salga esta opción aún. A algunos usuarios borrar la caché del navegador le ha servido como un método para que vayan a poder usar la agrupación de pestañas en su teléfono.

Esta agrupación de pestañas se puede usar en Chrome para Android. También la beta del navegador y Canary, la versión inestable del mismo, cuentan ya con dicha función disponible, por lo que puedes activarla siguiendo los mismos pasos en todos los casos y usarla en las tres versiones del navegador que hay en Android actualmente.