El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

El modo oscuro de la aplicación de Google llega a todo el mundo

Aplicaciones

Programar acciones en Google Assistant será más fácil que nunca

Google Assistant facilitará programar acciones con la función Bell Schedule que tendrá un apartado propio desde el que controlar las acciones programadas.

13 mayo, 2020 10:22

Google trabaja de manera constante en introducir mejoras en Google Assistant, como los atajos que llegarán muy pronto al popular asistente. Mientras esperamos a que esta función llegue, la firma trabaja en nuevas características con las que hacer que el asistente funcione mejor en nuestros teléfonos. Se ha descubierto una nueva función, que hará que el uso del asistente sea más cómodo.

Esta nueva función permitirá que programar acciones con Google Assistant sea mucho más fácil. Es una función que no tardará demasiado en llegar al asistente, porque ya hay capturas sobre la interfaz de este nuevo apartado, así que dentro de poco podremos usarla en Android.

Google Assistant facilitará añadir acciones

Esta nueva función llega con el nombre Bell Schedule en inglés, que sería la hora u horario de campana, aunque de momento se desconoce el nombre en castellano de esta función. En este apartado será donde Google Assistant vaya a reunir aquellas acciones que hayamos programado previamente. De momento se muestran ya acciones como tener información del tiempo, las noticias, el calendario o el plan de trabajo de ese día.

La función podría llegar dentro de poco al asistente, aunque de momento parece limitarse a unas pocas acciones, por lo que no se sabe si se limitará solo a estas cuatro acciones o si se podrá realizar con más. Gracias a ella, se obtendrá esta información cada mañana, siendo posible elegir qué días queremos programar estas acciones, para que el asistente nos recuerde el tiempo, el plan del día o el calendario, por ejemplo.

Una de las principales dudas es cómo o si Bell Schedule podrá existir al mismo tiempo que las rutinas de Google Assistant. Estas rutinas son un método con el que poder automatizar acciones, pudiendo configurar tus propios comandos de voz con el asistente, para que vaya a hacer lo que quieras cuando ejecutes dicho comando. Si bien esta nueva función parece limitarse únicamente a la programación de acciones.

No se han dado fechas para la introducción de Bell Schedule en el asistente, aunque teniendo en cuenta que desde 9to5Google ya han realizado capturas de su interfaz y la función se ha visto ya en el código de la aplicación, no debería tardar mucho en ser oficial. Esperamos noticias sobre su lanzamiento pronto.