Instagram Lite deja de funcionar: ¿y ahora qué?

Instagram Lite deja de funcionar: ¿y ahora qué?

Aplicaciones

Instagram Lite deja de funcionar: ¿y ahora qué?

Instagram Lite es la versión ligera de la red social más juvenil de Facebook, aplicación que ya ha dejado de funcionar. ¿Qué podemos hacer?

11 mayo, 2020 16:39

Desde que Facebook compró la red social Instagram, esta ha estado en constante evolución, llegando a un momento en el que se ha convertido en una aplicación extremadamente compleja. Esta madurez está repercutiendo en que algunas aplicaciones antiguas están dejando de funcionar, siendo una de ellas Instagram Lite.

La versión de Instagram Lite era una versión diseñada para terminales antiguos o con poca potencia. La red social más juvenil de Facebook ha decidido poner fin a esta aplicación, la cual está comenzando a dejar de funcionar. ¿Qué puedo hacer si utilizaba esta aplicación y no quiero usar la versión completa de Instagram?

Instagram Lite deja de funcionar: ¿cuáles opciones tengo?

Instagram Lite no es precisamente una aplicación muy antigua, ya que esta versión nació a mediados de 2018 como una alternativa más ligera en consumo de recursos, ya que al tratarse de una Progressive Web App, apenas ocupaba espacio en nuestro dispositivo móvil. No obstante, en Facebook han decidido poner cierre a esta aplicación, eliminándola de Google Play y frenando su disponibilidad.

Aunque la aplicación sigue estando disponible para descargar en webs alternativas como APKMirror, cuando la descargamos e iniciamos sesión nos indica que Instagram Lite ya no tiene mantenimiento, invitándonos a descargar la versión completa de Instagram.

Si utilizabas Instagram Lite y te niegas a utilizar la aplicación principal, aún sigue existiendo una alternativa que aunque no es tan inmediata, sigue siendo muy efectiva. Hablamos de la versión web de Instagram, la cual nació para ofrecer el cliente en ordenadores pero que dispone de una versión perfectamente adaptada a dispositivos móviles.

Entre sus ventajas, la versión web no tiene tantísimos anuncios y ocupa mucho menos espacio en nuestro dispositivo al ser una web (si que ocupará un mínimo de espacio por la caché del navegador, pero mucho menos que la aplicación oficial).