Hacer dieta: las mejores aplicaciones para comer sano

Hacer dieta: las mejores aplicaciones para comer sano

Aplicaciones

Hacer dieta: las mejores aplicaciones para comer sano

Si quieres hacer dieta y comer de forma saludable para perder peso en tu casa, estas aplicaciones para Android te van a ayudar en este proceso.

10 mayo, 2020 19:44

Comer sano, hacer dieta y así poder perder peso es algo que muchos desean, pero que no resulta siempre sencillo. Es tentador comer algo poco saludable, pero sabroso o salir a comer fuera. Debido a la actual situación, en la que nos tenemos que quedar en casa, podemos aprovechar este tiempo para cambiar nuestros hábitos alimentarios y comer sano.

Nuestro móvil Android es una buena ayuda, gracias a aplicaciones con las que poder hacer dieta. Hay muchas aplicaciones que nos muestran recetas saludables, nos ayudan a cambiar nuestros patrones de alimentación y así poder perder peso de una forma sencilla y saludable. Ideal ahora que no podemos salir a comer fuera.

Mi no dieta

Esta es una aplicación de la que os hablamos hace ya tiempo, pero que sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de recurrir a una dieta saludable, para perder peso de esta manera. La idea de Mi no dieta es que vayas a comer de manera saludable, lo que te va a ayudar a ir perdiendo peso con el paso del tiempo. No se busca una dieta restrictiva, sino que se va a comer mejor, eligiendo alimentos más sanos y en cantidades adecuadas.

Es una aplicación fácil de usar, que permite controlar en todo momento lo que coméis, vuestro peso y ver así la evolución que se tiene con el paso del tiempo. Una forma de hacer dieta, sin que sea como dieta, sino que se comerá mejor, sin pasar hambre, pero con la ventaja de poder centraros en esta tarea al estar en casa. La aplicación se puede descargar gratis en Android. Hay compras en su interior, pero son opcionales.

Contador de calorías

Tener control sobre qué comemos a diario es importante a la hora de perder peso, ya que vamos a elegir mejor y ser cuidadosos con lo que comemos en todo momento. Esta aplicación tiene una base de datos enorme, que nos va a permitir escanear lo que vayamos a comer y tener información precisa, sobre las calorías o su valor nutricional. Por lo que es una buena forma de pensar mejor qué comer y qué no, sin apenas esfuerzo.

Además, nos permite crear planes de comida, añadir nuestros productos o alimentos favoritos y tener de esta manera control sobre lo que comemos. Una de las ventajas, de la que ya os hablamos hace poco, es que se integra con aplicaciones de hacer ejercicio, lo que permite sacarle mucho más partido.

Nooddle

Esta es una aplicación perfecta para un momento como este en el que tenemos que estar en casa de manera constante. Nooddle nos ayuda a cocinar de manera sana, usando aquellos productos que tenemos en casa en ese momento. Si no vas a salir apenas a hacer la compra, vas a poder planear con esta aplicación lo que vas a cocinar, teniendo en cuenta qué es lo que tienes en tu casa.

Además, la aplicación permite que mencionemos nuestras alergias, o si somos vegetarianos o veganos, de manera que se vayan a ir ajustando las recetas e ideas que nos de. Lo importante en Nooddle es que los platos sean fáciles de hacer, pero sean saludables en todo momento. Esto ayuda a que no parezca que estamos haciendo una dieta, pero comeremos de forma saludable y así perder peso.

Saludable Recetas

Una aplicación muy sencilla, que presenta una enorme cantidad de recetas saludables. Tenemos una gran cantidad de recetas de todo tipo, que se adaptan además a todo tipo de usuario (si tienes alergias, intolerancias, diabetes o eres vegano o vegetariano, por ejemplo). Además, hay recetas que se adaptan también a los conocimientos de cada uno, desde los cocineros más expertos a aquellos que estén dando sus primeros pasos en este mundo.

Es muy fácil de usar a nivel interfaz, pudiendo navegar entre las recetas que hay en la misma. Se dividen en función de la comida (un desayuno, cena o postres, por ejemplo). Aunque hay también un buscador, por si buscas una en concreto o si quieres usar un ingrediente concreto en tus recetas, para así poder encontrar la que se ajusta mejor a lo que buscas en ese momento. La aplicación es gratuita, aunque hay compras (de entre 0,59 y 3.99 euros) en su interior.

Cómete el mundo

Es otra aplicación de la que ya os hablamos en su día, que nos va a permitir cocinar recetas sana, usando aquellos ingredientes que tengamos en casa en ese momento. Perfecta para un momento como esta cuarentena. Lo único que tenemos que hacer es decirle a la aplicación cuáles son los productos que tenemos en ese momento en casa, para que nos vaya a plantear una serie de recetas que podemos usar en ese momento. Luego solo vamos a tener que seguir los pasos de dicha receta y así poder tener este plato.

La aplicación da además información nutricional sobre los ingredientes y las recetas. Gracias a ella podremos crear recetas saludables, además de económicas, al usar solo aquello que tengamos en casa y que nos vaya a ser de utilidad en este sentido. Una buena aplicación que podemos descargar gratis en Android: