Google ayuda a los niños a aprender a leer con su nueva aplicación

Google ayuda a los niños a aprender a leer con su nueva aplicación

Aplicaciones

Google ayuda a los niños a aprender a leer con su nueva aplicación

Read Along By Google es una nueva aplicación para ayudar a los niños a aprender a leer gracias a una gran selección de cuentos y juegos.

8 mayo, 2020 18:24

Debido al cierre de los colegios en gran parte del mundo, Google ha estado apoyando diversas iniciativas para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa, incluso recomendando canales educativos en plataformas como YouTube. La empresa lanza ahora una nueva aplicación para Android, pensada para ayudar a los más pequeños de la casa a aprender a leer.

Read Along by Google es el nombre de esta nueva aplicación, que podemos descargar ya en Android. Se trata de una aplicación que se dirige principalmente a niños a partir de los cinco años de edad. Busca ayudar a que aprendan a leer e incentivar la lectura.

Aprende a leer con ayuda de Google

Este proyecto de Google no es algo reciente, ya que la aplicación se lanzaba el año pasado en India, con el nombre Bolo. Ahora se renueva, bajo el nombre Read Along, además de lanzarse en nueve idiomas diferentes, incluyendo el castellano. Al abrir la aplicación se permite al usuario seleccionar el idioma en el que se quiere usar la misma.

Dentro de la aplicación nos encontramos con una compañera virtual, que va a hacer de guía. Este asistente va a hacer uso del reconocimiento de voz para poder ayudar a los niños cuando leen. Detectará si el niño está leyendo las palabras de manera correcta. En caso de que no sea así, le corregirá y le dirá cómo se pronuncia dicha palabra. Si el niño lee de forma correcta, le felicitará y motivará por su buen trabajo.

Para que los niños puedan practicar, Google introduce en la aplicación una selección de cuentos. Además, hay también una serie de juegos, pensados para que los niños vayan aprendiendo las letras y las palabras. A medida se van completando juegos en Read Along o se vayan leyendo cuentos, se van ganando puntos y se obtienen recompensas.

Read Along by Google se puede descargar ya desde la Play Store de manera gratuita, como todas las aplicaciones de la gran G. Se encuentra aún en acceso anticipado, por lo que se avisa de que podría haber problemas de funcionamiento. Aunque de momento todo parece funcionar correctamente en la aplicación. La puedes descargar desde este enlace: