La app de vídeo más avanzada llega a Android: cómo saber si tu móvil es compatible

La app de vídeo más avanzada llega a Android: cómo saber si tu móvil es compatible

Aplicaciones

La app de vídeo más avanzada llega a Android: cómo saber si tu móvil es compatible

FiLMiC Pro llega a Android de manera oficial, la mejor app de vídeo para grabar profesionalmente. Descubre si tu móvil es compatible con la app.

6 mayo, 2020 15:57

FiLMiC Pro es la app de vídeo más avanzada del mercado. Se trata de una aplicación profesional, que llegaba con los iPhone 11 al mercado y que ha ganado multitud de premios en estos pasados meses, por las muchas posibilidades que ofrece. Esta aplicación se lanza finalmente también para teléfonos Android, ya disponible en la Play Store.

Una aplicación como FiLMiC Pro está llamada a ser popular entre aquellos que desean tener una grabación de vídeo profesional en sus teléfonos. Aunque no se trata de una aplicación gratuita, y que además no todos podrán usar. Por suerte, hay una aplicación para saber si es posible instalarla.

La mejor aplicación para grabar vídeos

Lo que hace que FiLMiC Pro sea una aplicación tan especial es que tiene funciones profesionales, pero en una interfaz que no resulta excesivamente compleja, sino que se ha adaptado para su uso en teléfonos Android. También es una aplicación muy versátil en cuanto a funciones, para obtener los mejores resultados posibles en dichas grabaciones.

La aplicación permite grabar un vídeo de calidad, con funciones como la analítica en tiempo real (da datos sobre algunos parámetros), estabilización de vídeo, unos controles manuales sencillos, control del nivel de zoom, modos de disparo estándar, manual e híbrido, austes de vídeo en postproducción (exposición, contraste, saturación, tinte, temperatura de color) y muchos más. Todo lo necesario para grabar un vídeo de manera profesional.

Por desgracia, FiLMiC Pro no es una aplicación especialmente barata, aunque esto es algo comprensible. El coste de esta app de vídeo en Android es de 12,99 euros. Además, hay algunas funciones adicionales disponibles en su interior, cuya compra cuesta 11,99 euros. Si quieres descargarla en tu teléfono, es posible desde este enlace:

Cómo saber si puedes instalar FiLMiC Pro

Para saber si puedes usar FiLMiC Pro en tu teléfono Android, la propia empresa pone a disposición de los usuarios una aplicación adicional, llamada Evaluator. Lo que esta aplicación hace es analizar tu teléfono, especialmente la cámara del mismo, para determinar sus capacidades. Entonces se podrá ver cuáles de las funciones de la aplicación son compatibles con el teléfono.

Lo ideal es que sean todas o la mayoría de dichas funciones compatibles, para así poder hacer un uso óptimo de la aplicación, además de que tenga sentido poder instalarla, sobre todo si tenemos en cuenta que es una aplicación que cuesta 12,99 euros. Evaluator te ayudará a determinar si te compensa usarla o no.

Cómo grabar vídeos con FiLMiC Pro

Como hemos mencionado, esta aplicación llevaba ya un tiempo disponible para iPhone. Gracias a ella resulta posible grabar un vídeo profesional usando uno de los teléfonos de Apple. Estos dos vídeos muestran la manera en la que esto resulta posible, mostrando además de manera clara la interfaz de la aplicación y las muchas funciones que tiene, que permiten un uso de lo más versátil de la misma.

Se puede ver que las opciones que FiLMiC Pro ofrece son muchas, así que hay que acostumbrarse al principio a ello, e ir trasteando entre dichas opciones, para obtener el resultado ideal, que se ajuste al vídeo que deseas obtener. Si tienes un teléfono Android compatible y quieres poder grabar de manera profesional, es la aplicación más completa.